Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de mayo de 2018 | Municipales

LA PLATA | Panorama REALPOLITIK

Abandono en Villa Castells: Vecinos arreglan el barrio porque su delegado es de otro “palo” político

Hartos de no recibir respuestas, los vecinos de la localidad de Villa Castells se organizaron a través de jornadas solidarias y pusieron manos a la obra para arreglar las calles por cuenta propia, ya que las últimas lluvias convirtieron a la zona en un pantano. El problema es de raíz política...

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FACUNDO QUIROGA

Hartos de no recibir respuestas, los vecinos de la localidad de Villa Castells se organizaron a través de jornadas solidarias y pusieron manos a la obra para arreglar las calles por cuenta propia, ya que las últimas lluvias convirtieron a la zona en un pantano. El problema es de raíz política: el delegado David Alejandro Bavestrello fue puesto a través de un acuerdo entre el Frente Renovador y Cambiemos.

Recordemos que a comienzos de 2017, el municipio a cargo de Julio Garro fundó cuatro nuevas delegaciones: Parque Sicardi - Villa Garibaldi, El Rincón, Los Porteños - Las Banderitas y Villa Castells.

Quien ha impulsado desde el Concejo Deliberante el proyecto para que esta última tenga una delegación propia fue el otrora concejal del massismo José Arteaga. En octubre de 2016, “Joserra” hizo lobby para que esto tenga tratamiento y el encargado de darle pronto despacho desde la comisión de Planeamiento fue su ex compañero de banca Oscar Vaudagna. Luego, el oficialismo adjuntó los otros proyectos y finalmente se crearon los cuatro nuevo centros comunales.

Lo que pretendía ser una solución para los vecinos de Villa Castells, terminó siendo una pesadilla. Hoy Bavestrello no da pie con bola. “Su pertenencia al Frente Renovador no le permite mostrar gestión”, se escudan desde el ámbito más cercano al referente municipal.

Ante este escenario, las cuarentas familias del flamante barrio Procrear, que comprenden las calles que van de 7 a 2 y de 487 a 491 de Villa Castells, hicieron una colecta. Pusieron 500 pesos por casa para poder comprar escombros y alquilar una máquina con el objetivo de, el fin de semana que viene, arreglar las calles ellos mismos. No solo se van a tapar los pozos, sino que se realizarán zanjeos para que drene el agua y los días de lluvia sea más fluido el tránsito.

Cabe destacar que el centro comunal de Villa Castells abarca desde el arroyo Rodríguez y el límite de Ensenada hasta calle 508 y camino Centenario, por el mismo a avenida 13 y su intersección con el arroyo Rodríguez.

Los ojos de los vecinos se posan directamente sobre la figura del secretario de Gobierno, Nelson Marino, de quien depende la subsecretaría de Coordinación de Centros Comunales. “No le compran máquinas, no tiene herramientas para hacer trabajos de obra, ni empleados de cooperativas. En varias oportunidades hemos solventado mejoras en luminarias con dinero de nuestro bolsillo. El delegado tiene buena voluntad pero no tiene elementos”, aseguran los damnificados. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!