Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de mayo de 2018 | Municipales

LA PLATA | Panorama REALPOLITIK

En La Plata, “Unidad Ciudadana” pasó a llamarse “Ciudadanos”

Será cuestión de volver a pintar las banderas. Tirar las viejas o tachar las leyendas con cinta adhesiva. No será la primera vez para la agrupación peronista identificada con el ultrakirchnerismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Será cuestión de volver a pintar las banderas. Tirar las viejas o tachar las leyendas con cinta adhesiva. No será la primera vez para la agrupación peronista identificada con el ultrakirchnerismo.

Unidad Ciudadana nació un 20 de junio de 2017, con el kirchnerismo en plena lucha por sobrevivir, de la mano de la senadora nacional y ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. Nucleada en el Instituto Patria, la coalición buscó unir bajo una única bandera a agrupaciones tan diversas como el Frente Grande de Adriana Puiggrós, el Partido Comunista de Pablo Pereyra, el desaparecido Kolina de Alicia Kirchner, el Partido Solidario de Carlos Heller, el Movimiento Evita de Jorge Taiana y el Movimiento Nacional Alfonsinista de Leopoldo Moreau, entre otros.

Su eslogan “Para volver a tener futuro” ondeó en las banderas de miles de militantes, en su mayoría estudiantes secundarios y universitarios, que llenaron estadios en Catamarca, Buenos Aires, Chaco y Córdoba, donde llevó el nombre de Córdoba Ciudadana.

Con la aprobación de la Junta Electoral firmada y sellada con fecha del 8 de mayo, se aprobó el cambio de denominación de la agrupación municipal Unidad Ciudadana de La Plata por Ciudadanos de La Plata, en lo que constituye un modus operandi que se viene repitiendo en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

PJ La Plata, La Plata, Unidad Ciudadana

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!