Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de mayo de 2018 | Municipales

CAÑUELAS | Panorama REALPOLITIK

Es un hecho: El Mercado de Liniers se instalará en Cañuelas

Es un hecho. El Mercado de Liniers se instalará en Cañuelas. Ocupará un predio de 115 hectáreas, sobre la ruta 6 y a tan solo 10 kilómetros de la línea que lo separa del partido de San Vicente donde, allá por el 2002, Antonio Arcuri, había logrado acordar para traerlo a sus pagos. No pudo ser.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Mónica Galván

Es un hecho. El Mercado de Liniers se instalará en Cañuelas. Ocupará un predio de 115 hectáreas, sobre la ruta 6 y a tan solo 10 kilómetros de la línea que lo separa del partido de San Vicente donde, allá por el 2002, el ex secretario Legal y Técnico en la presidencia de Eduardo Duhalde, el vecino Antonio Arcuri, había logrado acordar para traerlo a sus pagos. No pudo ser. El mapa al que accedió REALPOLITIK y el testimonio de fuentes confiables confirman que la radicación está “cerrada” y se concretará antes de fin de año.

En 2002, la Legislatura porteña convirtió en ley un proyecto para sacar al mercado ubicado hoy en el barrio de Mataderos. Rápido Arcuri dijo que podría instalarse en el predio ubicado en la ruta 16 y 58 y cercana a ruta 6. Ideal. Sin embargo, el mentado emprendimiento nunca llegó.

Es así que sin destino el traslado pasó por diversas etapas. De hecho el año pasado el Juzgado Federal Nro. 2 en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín prohibió el avance a unos terrenos de la localidad de Aldo Bonzi en La Matanza. Fue por pedido de la propia intendente Verónica Magario. Más tarde se habló de Ezeiza.

“Cocodrilo que se duerme, es cartera”, dijo socarrón el vocero del intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta (FpV). “Lo que no pudieron hacer otros, lo hacemos nosotros. Es una cuestión de políticas públicas y saber hacer las cosas”, se jactó. “Se trata de una iniciativa que estimula la producción porque el mercado implica mayor demanda laboral, inversiones por más de 11 millones y desarrollo constante”.

Los consignatarios que manejan el 45 por ciento del ganado que ingresa a Liniers, apoyan el traslado a Cañuelas. Son cuatro de los operadores más importantes pertenecientes a las firmas Mendizábal, Colombo y Magliano, Sáenz Valiente y Monasterio.

Según la fuente, “el mercado se tiene que mudar antes de fin de año por lo que ya está el lugar de radicación y en breve comenzarían las obras. Será moderno, sustentable y con multitareas relacionadas a la actividad ganadera. Además será un gran aporte económico para el municipio en el cobro de tasas e impuestos y alentará la economía local”.

En el lugar está planeado que funcione un centro de remates de invernada y novillos, un espacio para logística con depósitos, sector para camiones y maquinarias, como también un mercado para venta de lanares y porcinos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!