Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de mayo de 2018 | Municipales

MORÓN | Panorama REALPOLITIK

Máximo Kirchner y las pymes de Morón contra las medidas importadoras

El encuentro tuvo como objetivo analizar el contexto de crisis que vive la Argentina y que afecta sustancialmente a las pequeñas y medianas empresas. “Es que las medidas adoptadas por el Gobierno de Mauricio Macri son un ataque artero al sector productivo", expresaron.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Mónica Galvan

“Entendemos que el Gobierno tiene otro proyecto de país que no apunta a lo productivo sino a la valorización financiera y a la primarización de nuestra economía. Prueba de ello es el acuerdo UE-Mercosur, que plantea una rebaja de los aranceles industriales argentinos para vender más toneladas de carne. Es la resignación definitiva de nuestra industria”, afirmó el dirigente de la Agrupación José Ber Gelbard de Morón, Ariel Aguilar durante una cumbre militante en la que participó el diputado Máximo Kirchner.

El encuentro tuvo como objetivo analizar el contexto de crisis que vive la Argentina y que afecta sustancialmente a las pequeñas y medianas empresas. “Es que las medidas adoptadas por el Gobierno de Mauricio Macri son un ataque artero al sector productivo, que sufre una notable caída en el consumo como consecuencia de las importaciones, el aumento de tarifas, la devaluación y la corrida cambiaria”, expresaron.

Aguilar, empresario vinculado a la industria del cuero, hizo hincapié en “la importancia de hacer una construcción política del empresariado nacional que encuentra en el Congreso un espacio donde trabajar y plantear diferentes políticas, que vuelvan a tener a la producción y al trabajo como ejes de inclusión y desarrollo” y  consideró que “la solución viene desde la política”.

En Morón el sector productivo no la pasa bien. En notas anteriores, REALPOLITIK informó sobre el cierre de la única fábrica de jeringas del país como consecuencia de la importación de productos más baratos pero de dudosa calidad. La semana pasada se publicó acerca del cierre de MABE, la fábrica de heladeras, cocinas y electrodomésticos inaugurada por la entonces presidente Cristina Fernández y que hoy tiene a más de cien familias sin trabajo.

Hace unos meses atrás, como consecuencia del difícil momento que atraviesa el sector productivo, se logró que el Concejo Deliberante de Morón declare el Estado de Emergencia de las PYME locales a fin de acordar algunas concesiones en términos de impuestos, tasas y accesos a créditos para paliar la crisis. Sin embargo, pese al voto de la mayoría, el intendente Ramiro Tagliaferro (Cambiemos) vetó la norma.

En el encuentro, Máximo Kirchner alentó a los empresarios “para que constantemente empujen a los dirigentes a llevar el tema de la producción y el trabajo como una bandera” y sostuvo que “las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional son daños autoinfligidos, como la quita de retenciones, que encarecen los productos nacionales”.

La cumbre convocó a más de 30 empresarios. Entre ellos estuvieron: CGERA(Confederación Empresaria de la República Argentina), Agrupación Político Empresaria Gelbard, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Asociación Pyme, Central de Entidades Empresarias Nacionales, Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino y economistas de Economía Política para la Argentina. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!