Miércoles 08.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de mayo de 2018 | Municipales

GENERAL RODRÍGUEZ | Panorama REALPOLITIK

Grave: El intendente Darío Kubar se habría llevado 8 millones por una sobrefacturación en el ABL

En los meses de enero, febrero, marzo y abril los contribuyentes pagaron un excedente de 140 pesos por factura, de los que la municipalidad continúa reconociendo 85. El resto, unos 55 pesos por vecino, fueron a parar a un destino desconocido.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Resulta una treta cruel, la inventiva al servicio del daño al vecino, viniendo del propio intendente, la persona destinada a defenderlos. No es la primera vez que un abuso semejante ocurre en General Rodríguez. Hace apenas unos meses, el intendente Darío Kubar tuvo que sucumbir ante el decreto anti familiares y despedir a su hermano y a 6 parientes, cercado por acusaciones de nepotismo y de favorecer familiares en la adjudicación de obra pública.

Ahora, los vecinos vuelven a alzar la voz frente al mandamás, señalando una nueva irregularidad que esperan sea resuelta de inmediato por la Justicia. Acorde a un convenio entre el municipio y la empresa Edenor que se remonta a los años de la gestión de Oscar Di Landro, cada factura lleva un costo adicional estimado de 85 pesos a cobrar por el estado municipal en concepto de Alumbrado Público.

No obstante ello, en los meses de enero, febrero, marzo y abril los contribuyentes pagaron un excedente de 140 pesos por factura, de los que la municipalidad continúa reconociendo 85. El resto, unos 55 pesos por vecino, fueron a parar a un destino desconocido. A razón de unos 36 mil medidores instalados en el distrito, el intendente Kubar habría logrado una recaudación de 8 millones de pesos en dinero sobrefacturado.

A raíz de esta situación, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana le pidió a los vecinos que efectúen el reclamo correspondiente ante la empresa, para que les sea reintegrado el excedente de forma inmediata. “Además, hay comercios e industrias que también pagaron de más. Probablemente mucho más que los vecinos. En estos casos hay que hacer un análisis de costos”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!