Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de mayo de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

El tesorero, que gana 247 mil pesos, le niega un aumento de 10 por ciento a los monotributistas

El 31 de mayo, los contratos del personal monotributista que desempeña tareas en el gobierno bonaerense, acorde a la ley de Emergencia Administrativa, llegarán a su fin. De fondo, se esconde una pelea salarial que pareciera no encontrar rumbo cierto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El 31 de mayo, los contratos del personal monotributista que desempeña tareas en el gobierno bonaerense, acorde a la ley de Emergencia Administrativa, llegarán a su fin. De fondo, se esconde una pelea salarial que pareciera no encontrar rumbo cierto.

Monotributistas de la Contaduría y la Tesorería de la provincia de Buenos Aires están preocupados por la difícil situación que atraviesan. El año pasado cobraban un sueldo de 17 mil pesos, a lo que había que descontarle el pago del monotributo, ingresos brutos y, en algunos casos, alguna obra social que garantice una cobertura médica de mínimo nivel. En total los trabajadores ganaban, de bolsillo, un monto cercano a los 14 mil.

En diciembre, estos mismos monotributistas firmaron la renovación de los contratos con un 10 por ciento de aumento, por lo que el sueldo ascendió a 19.800 pesos. Según narran los trabajadores, ante el aumento de las obra sociales, el monotributo y ingresos brutos, el nuevo sueldo resultó poco más que un “chiste”.

En esa línea, la semana que pasó, estos trabajadores le solicitaron al tesorero General, Horacio Stavale (quien percibe un jugoso sueldo de 247.699,46), y al contador General, Gastón Messineo, un nuevo aumento del 10 por ciento. “Realmente se hace imposible vivir día a día con el sueldo que tenemos”, le explicaron oportunamente a los funcionarios.

Con la frialdad que los caracteriza, la respuesta de Stavale y Messineo fue tajante: adelantaron que, por falta de presupuesto, los montos de los contratos se mantendrían congelados.

En ese sentido, los trabajadores denunciaron ante REALPOLITIK una la “situación desesperante”: “Los estatales recibieron un 15 por ciento de aumento este año, retroactivo y lo más probable es que en el segundo semestre vuelvan a abrir paritarias”.

“Nos vemos sin posibilidades de alguien que hable por nosotros, atados a las órdenes que nos mandan ellos. Tuvimos que trabajar horas extras por la implementación del SIGAF, un sistema que puertas adentro se sabe que no trajo buenos resultados. Eso incluyó trabajar sábados, domingos y feriados, sin compensación alguna”, aseguraron ante este medio.

Y agregaron: “Tenemos que sufrir los malos tratos de los asesores económicos que nos dicen que tenemos que ser agradecidos y tener más responsabilidad en nuestras tareas. Aseguran que la planta permanente se encuentra paralizada y hay asesores económicos nombrados en planta apenas ingresaron”.

“Contratan gente que es amiga de ellos cuando supuestamente no alcanza el presupuesto. Hay varias personas que cobran exorbitantes sueldos por cargos para los que no cumplen funciones. Al fin y al cabo parece todo una hipocresía”, concluyeron los trabajadores. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Horacio Stavale, Gastón Messineo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!