Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de mayo de 2018 | Municipales

LA PLATA | Panorama REALPOLITIK

En La Plata, los concejales de Carrió pidieron licencia para no avalar la Rendición de Cuentas

La solicitud fue anunciada en el marco de la reunión de labor parlamentaria realizada este martes. El pedido de licencia de los concejales carriotistas Javier Mor Roig y Raquel Krakover, que pertenecen a Cambiemos, fue una sorpresa, ya que si bien estarán presentes en la sesión de mañana, no ocuparán su banca el miércoles 23 de mayo...

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FACUNDO QUIROGA

La solicitud fue anunciada en el marco de la reunión de labor parlamentaria realizada este martes. El pedido de licencia de los concejales carriotistas Javier Mor Roig y Raquel Krakover, que pertenecen a Cambiemos, fue una sorpresa, ya que si bien estarán presentes en la sesión de mañana, no ocuparán su banca el miércoles 23 de mayo, cuando se vote la siempre polémica Rendición de Cuentas 2017.

Otro de los pedidos de relevancia corrió por cuenta del propio intendente Julio Garro, quien solicitó la suspensión de la licencia otorgada para su frustrado viaje a China. El proyecto ocupa el punto 100 del sumario correspondiente a la sesión del 16 de mayo del corriente y dicta: “Suspendiendo la licencia otorgada por decreto 31/18 sancionada por este cuerpo”.

Por otra parte, desde el Frente para la Victoria – Partido Justicialista, Lorena Riesgo presentó un proyecto por el que insta a crear un programa de control y seguimiento vecinal de la obra pública municipal.

En diálogo con REALPOLITIK, Riesgo señaló: “Observamos algunas obras que el municipio dice que se realizan y no se realizan; o que se comienzan y se abandonan, a pesar de los reclamos que hacen los vecinos; creemos que si hubiera un seguimiento, habría un mayor control por parte del estado”.

A modo de ejemplo, la edil de la agrupación Evita señaló que hay problemas constantes con los asfaltos. “En muchísimas zonas, en vísperas de las elecciones, se levantaron los asfaltos completamente y no los volvieron a  colocar. La precariedad de los bacheos también está entre los reclamos más relevantes de los vecinos, o la puesta en escena del inicio de una obra, para que después no se haga absolutamente nada”, cuestionó la dirigente peronista.

En ese sentido, la vicepresidenta del Concejo comentó que “este programa de control permite al gobierno municipal tener un mayor control de las obras que ellos dicen que se hacen y los vecinos van a tener la posibilidad de ver qué obras están planificadas, qué cosas se van haciendo y qué cosas faltan por hacer”.

Al ser consultada sobre la modalidad del control, Riesgo manifestó que están analizando tres opciones: “Nosotros estamos pidiendo que publiquen el programa de las obras en la página de la municipalidad, al mismo tiempo que habiliten una app y un 0-800”.

Finalmente, y en el marco de los ajustes que comenzó a anunciar el gobierno de Mauricio Macri, la edil le pedirá al ejecutivo que dé informes acerca de cuáles son las obras de la ciudad de La Plata que se verán afectadas ante el recorte anunciado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Raquel Krakover, Lorena Riesgo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!