Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de mayo de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Santiago Cúneo: “Este gobierno está terminado”

El periodista de Canal 22, Santiago Cúneo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación económica del país y no dudó en ofrecer recambios para el gobierno de Mauricio Macri.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

El periodista de Canal 22, Santiago Cúneo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación económica del país y no dudó en ofrecer recambios para el gobierno de Mauricio Macri. “Tienen que poner a Horacio Rodríguez Larreta en el lugar del hijo de re mil putas de Marcos Peña”, dijo.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- En estos días muchos recuerdan la famosa “campaña del miedo” como una “advertencia”, sin embargo en su momento, la gente no tenía mucho margen para elegir…

Este gobierno está integrado por traidores a la patria, sólo con alguna excepción, y está claro que pensaron la estrategia para entregar los recursos de nuestro país en tiempo récord. El imperio británico está aprovechando la situación de contar con un presidente que no llegó desde los cuarteles, sino a través de las vías institucionales, por eso es cierto que su origen es legítimo. Mauricio Macri funciona como virrey de los intereses coloniales, aunque por suerte la gente se está dando cuenta que la “revolución de la alegría” era una manzana envenenada, y no hay un “fondo monetario político”, donde se pida credibilidad cuando se pierde.

RP.- ¿Cree que pasó la tormenta?

La tormenta sigue su curso, por eso se espera que siga aumentando el dólar y creciendo la tasa, por eso creo que los bancos van a ganar cerca de 100 mil millones de pesos en 15 días. Luego, volverán a pedir más cajas o saldrán del sistema, lo que implica la implosión de la tormenta. Por eso recuerdo que existió una persona, Albert Einstein, que dijo que si uno mantiene los mismos criterios, el resultado seguirá siendo el mismo.

RP.- ¿Cree que el peronismo también debe recordar a Albert Einstein?

El peronismo, a diferencia del presidente actual, es en sí mismo la identidad cultural de lo popular en nuestro país. Puede tener problemas estructurales o errores de gobierno, pero representa la bondad de nuestro pueblo, por eso la gente misma es quien puede expulsar a un chorro, cambiando a alguien peor por alguien mejor. Lo que no puede destruirse es el sentimiento de nación, distinto al proyecto de país que quiere convertir nuestro territorio en factoría anglosajona.

RP.- ¿Piensa que puede haber cambios en el gobierno para mejorar el rumbo?

Yo ya dije que tienen que poner a Horacio Rodríguez Larreta en el lugar del hijo de re mil putas de Marcos Peña, ubicar a Rogelio Frigerio en Economía y a Emilio Monzó en el ministerio del Interior. Con ese tridente se puede dialogar y, si bien no garantiza gobernabilidad, sería un buen inicio para un gobierno que jamás dialogó, bastardeó esa palabra y usó a la gente. Lo único que les queda es que llegue su salida anticipada, por eso debemos tratar que sea con el menor daño posible para el pueblo argentino. Este gobierno está terminado, principalmente porque el Fondo Monetario Internacional nunca fue la solución, sino el problema. Irán declarando los default técnicos hasta no poder ajustar más, cesarán los pagos y declararán la quiebra.

RP.- ¿En ese momento habrá saqueos?

No, pueden empezar antes. Cuando las bestias no mandan comida a las góndolas de los supermercados y quitan la ayuda social, hay hambre. La gente no va a morir en paz, en silencio para no molestar a Mauricio Macri.

RP.- Emilio Monzó ya anunció que para el año que viene no lo tengan en cuenta. Se siente un mal clima…

Es que no puede haber un buen clima si bastardearon a su propia gente. En el gobierno hay mucha gente respetable que no está siendo escuchada, por eso digo que quieren imponer un pensamiento único.

RP.- Al parecer también cayó la imagen de la gobernadora, ¿qué lugar cree que puede ocupar en este contexto?

Va a terminar estudiando corte y confección, preocupándose por el destino de su madre por el vaciamiento del Banco Mayo.

RP.- ¿Y el rol de Cristina Fernández?

No creo que sea el eje ni la preocupación de nadie, es una ex presidenta y sus acciones no definen el rumbo de nuestro país. Hoy nuestra nación está en manos de quienes la administran. Echarle la culpa a otro es miserable, por eso quien quiera terminar de correrla debe ganarle una interna.

RP.- ¿Cómo analiza la denuncia al ministro Alejandro Finocchiaro sobre violación?

Creo que todos los temas judiciales deben ser, justamente, judiciales. Hablar sin pruebas es digno de los trolls, no quiero opinar de algo sin sentencia, pero la Justicia debería ser más rápida para esclarecer la culpabilidad, o no, de las personas. Me parece que en estos casos no se debería tardar más de 30 días para, en todo caso, apartar a la persona de su cargo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!