Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de mayo de 2018 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK.FM

Concejal Sanguinetti: “Nos cuesta asumir que vivimos en una ciudad inundable”

El concejal platense por el Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y comentó sobre el trabajo que viene realizando en el Concejo Deliberante, su análisis de la realidad de la ciudad y un balance de la gestión de Julio Garro.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

El concejal platense por el Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y comentó sobre el trabajo que viene realizando en el Concejo Deliberante, su análisis de la realidad de la ciudad y un balance de la gestión de Julio Garro. “Estamos trabajando en un proyecto de gobierno, no electoral, más que nada porque la gente está esperando soluciones”, dijo.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- La ciudad lamentablemente volvió a sufrir una inundación…

Sí, creo que nos cuesta asumir que vivimos en una ciudad inundable, ya lo han dicho los especialistas. Debemos prepararnos para eso, planificar estrategias para responder las demandas de los sectores más vulnerables en esos casos, a la par de las obras que, si bien esperamos que se terminen cuanto antes, no son la respuesta definitiva a este problema. Tenemos que educar, por eso ya se debe estar trabajando la temática en las escuelas. Por esta razón creo también que es necesario crear un área, es decir, que el intendente piense esta cuestión a largo plazo.

Algo que a la vez quedó en evidencia en esta situación fue la falta de inversión del Fondo Educativo Municipal, por eso proponemos que la mitad de esos recursos vayan a las escuelas para que ellas mismas puedan decidir cómo invertirlos, dejando la responsabilidad de las grandes obras al propio municipio.

RP.- ¿Siente que en estos aspectos el municipio desaprovecha el capital de la Universidad Nacional de La Plata?

Yo creo somos la ciudad con mayor capital intelectual por metro cuadrado del país, pero me parece que este gobierno tiene una mirada sesgada respecto a las universidades, les da la espalda. Me parece que tienen un prejuicio al decir que “son kirchnerstas”, pero no es cierto porque hay de todos los sectores políticos.

El municipio tiene 6500 millones de pesos presupuestados para este año y, con 100 millones que destine a pensar proyectos de futuro para la ciudad, podría resolver muchos inconvenientes, no sólo actuales, sino de acá a 20 años. Debemos pensar un desarrollo estratégico.

RP.- ¿Está conforme con su rol en el Concejo Deliberante? Usted viene de la política universitaria…

Tengo distintas etapas. En el primer año me sentí incómodo, en el 2016 no me gustó porque sentía que no se hacía nada. Además, como sabe todo el Concejo, a mí no me gustan los homenajes, y muchas veces estamos cuarenta minutos con eso. Si bien no lo veo mal, me gustaría que se hagan en otro momento, por ejemplo, a la tarde. Yo les apruebo lo que quieran valorar, pero no podemos perder una hora cuando tenemos que estar discutiendo otros temas.

Es cierto también que luego me di cuenta que había otras cuestiones más técnicas, desde donde se aprenden muchas cosas de la ciudad, desde las diferentes visiones de los partidos.

RP.- ¿Cómo analiza los cambios del Servicio Alimentario Escolar?

Desde el equipo de Sergio Massa veníamos trabajando en la idea que se hagan cargo los municipios. Estoy de acuerdo que la comunidad educativa controle el servicio, lo mismo que los nutricionistas, pero al intendente Julio Garro le falló el conocimiento para la aplicación. Pensaron instalarlo de la misma manera en todas las escuelas y las realidades son diferentes. Por esta razón se encontraron establecimientos sin heladera para guardar los alimentos por una semana.

RP.- ¿Cómo ve el 2019?

Yo, como dije al principio, pasé del fastidio a la acción, propia de mi ignorancia. Eso me empezó a enseñar muchas cosas, más que nada porque desde la universidad siempre me gustó discutir, polemizar y cambiar la realidad, siendo receptivo a las críticas.

Nosotros estamos trabajando en un proyecto de gobierno, no electoral, más que nada porque la gente está esperando soluciones. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!