Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de mayo de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Nueva denuncia contra el delegado portuario de Vidal, que se jacta de “haberse cargado a doce muertos”

El delegado portuarios utilizaba guardaespaldas para amedrentar y amenazar a los empleados, al tiempo que se jactaba de haberse "cargado personalmente a 12 muertos"

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Con fecha del 2 de mayo, REALPOLITIK anunció que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, había confirmado como delegado portuario de Dock Sud a Alejandro Enrique Semmartín, poseedor de un oscuro pasado en los pasillos de la Justicia.

En efecto, en septiembre del año 2012 fue firmada la sentencia por el juicio en el que Gustavo Bordón acusó por daños y perjuicios a Semmartín. Acorde a los folios de la causa, el violento hecho tuvo lugar en el club Justo José de Urquiza de Loma Hermosa, en el partido de 3 de Febrero, en la calurosa tarde del 2 de enero de 2004. En aquella ocasión y en medio de una violenta discusión, el ahora delegado provincial le disparó a Bordón por la espalda, causándole numerosas heridas de diferente gravedad.

Acorde a los numerosos testigos que prestaron declaración en el proceso judicial, Semmartín le disparó mientras gritaba “te voy a matar, los voy a matar a todos”. Al verse rodeado de personas, arrojó el arma al suelo y huyó de la escena del crimen.

Ninguno de estos datos pareció pesar en la decisión de la gobernadora, quien premió al violento con un cargo en la administración pública bonaerense.

Recientemente, en la mañana del 14 de mayo, Adolfo Barja, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Administración Portuaria (SUTAP) y Raúl Feliciano Grieve, secretario general del mismo gremio en la delegación de Dock Sud, decidieron denunciar a Alejandro Semmartín ante la Unidad Funcional 1 (UFI N°1) de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Alejandra Olmos Coronel, por coacción agravada, falso testimonio y encubrimiento de actos de corrupción.

Acorde a la denuncia, el delegado portuario de Vidal se valió de personal externo a la administración portuaria en la función de guardaespaldas, que amedrentaban continuamente al personal del puerto. Incluso los mismos empleados denunciaron gritos, insultos y amenazas. Como corolario, en medio de una reunión con los delegados de SUTAP, Semmartín se jactó de haberse “cargado a 12 muertos”.

Por otro lado, en una suerte de denuncias cruzadas, el delegado portuario compareció ante la comisaría 3° de Dock Sud, en la que aseguró que miembros de la SUTAP habían destruido las cámaras de seguridad instaladas en el edificio. No obstante, oficiales de la policía bonaerense pudieron verificar que, en ese momento, todas las cámaras se encontraban en perfecto estado y funcionando sin problemas, por lo que Semmartín es imputado, además, por falso testimonio.

No será el único sobre el que pese una denuncia en el polémico mundo de los puertos bonaerenses. En pocos días se presentará una nueva, esta vez contra el contador Eduardo Azcónegui, que ya había sido denunciado a finales de 2017 por firmar expedientes como “director de Asuntos Administrativos” sin contar con ningún nombramiento. En esta ocasión, será denunciado por incumplimiento de los deberes de funcionario público y manejo irregular de fondos públicos. Al parecer, se pasaba a sí mismo montos de dinero en concepto de viáticos y nafta, aludiendo que el sueldo de la ley 10.430 era bajo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!