Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de mayo de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Grave: Los institutos de menores de máxima seguridad, incomunicados por falta de pago

Hoy, los sistemas de telefonía e internet amanecieron cortados por falta de pago. Institutos de máxima seguridad, colapsados con chicos de 16 a 20 años, cuando no podrían aceptar individuos mayores de 17, absolutamente incomunicados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La situación que atraviesa el Organismo de la Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, dependiente del ministerio de Desarrollo Social que encabeza Santiago López Medrano, es de emergencia absoluta. Falta de inversión, programas desfinanciados y presupuestos subejecutados. Imperturbable, el ministro continúa licitando remodelaciones para las oficinas del edificio de la calle 55 en medio de un desmoronamiento general de las dependencias del organismo que preside.

En este caso, el deterioro en el que viven y se desarrollan día a día los miles de menores que transitan sus vidas en los institutos dependientes de Niñez y Adolescencia resulta alarmante. Hace apenas unos meses, Camuzzi había cortado el gas de la enorme mayoría de los institutos de menores de la provincia. Como el dinero para sanear las cuentas no aparecía, optaron por reemplazarlo por sistemas eléctricos, que son más económicos pero que no suelen logran las temperaturas adecuadas en las frías mañanas de invierno.

Hoy, los sistemas de telefonía e internet amanecieron cortados por falta de pago. Institutos de máxima seguridad, colapsados con chicos de 16 a 20 años, cuando no podrían aceptar individuos mayores de 17, absolutamente incomunicados. Profesionales y trabajadores que se desempeñan en iguales circunstancias.

Acorde a la Compañía Telefónica de Abasto, el último mes pago por la provincia de Buenos Aires sería el de enero, con lo que se acumulan ya 4 meses de mora. Los institutos afectados por la irresponsable conducta de las autoridades bonaerenses son el Gambier de Abasto, el Pellegrini, Eva Perón, el Francisco Legarra, la alcaidía, el centro Nuevo Dique de 520 y 226 y el Almafuerte de 520 y 183. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!