Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de mayo de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Secundaria 10 de Ituzaingó: Edenor le cortó la luz por falta de pago y debió suspender las clases

“En el mes de enero se iniciaron los trámites ante la dirección general para regularizar esta situación, pero el gobierno de Vidal hizo caso omiso al pedido y hoy nos encontramos con una escuela sin luz y que no sabemos cuándo retornará el servicio”, explicaron.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El desorden es preocupante y sus consecuencias lo son aun más. Una empresa constructora, que había comenzado una obra de ampliación en la escuela, tenía el medidor a su nombre y nadie había pagado por el servicio. En la tarde del viernes, operarios de Edenor se dirigieron al establecimiento y cortaron el suministro de luz. Así, la Escuela número 10 de Villa Udaondo, ubicada entre las calles Miguel Camino y Segundo Sombra, no pudo abrir sus puertas.

En medio de la consternación que esto significó para la comunidad educativa, los alumnos y sus familiares reclamaron una explicación que no obtuvieron de nadie. Hasta donde se pudo saber, la empresa constructora VRC había terminado hace poco más de un año una obra de construcción de dos aulas y un baño, y al retirarse habían dejado el medidor de luz en una suerte de limbo administrativo que nadie se encargó de poner en orden. De este modo, la empresa dejó de pagar la luz porque el medidor estaba en la escuela, y las autoridades educativas bonaerenses hicieron lo mismo porque no estaba a nombre de ellos.

Los docentes, no obstante, relataron una tercera versión que pareciera ser la definitiva: “En el mes de enero se iniciaron los trámites ante la dirección general para regularizar esta situación, pero el gobierno de Vidal hizo caso omiso al pedido y hoy nos encontramos con una escuela sin luz y que no sabemos cuándo retornará el servicio”, explicaron.

Marcela Cabadas, presidente del Consejo Escolar de Ituzaingó, aseguró que la Dirección General de Cultura y Educación que preside Gabriel Sánchez Zinny le aseguró que esta semana se llevaría a cabo el pago correspondiente y se restablecería el servicio. Hasta entonces, los chicos se quedarán sin clases. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!