Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de mayo de 2018 | Municipales

LA PLATA | Exclusivo REALPOLITIK

“La mejor cola y buenas tetas”: Denunciaron al director de la Terminal de Ómnibus por “acoso laboral”

Cuando asumió como concejal, el otrora director de la Terminal de Ómnibus de La Plata y ex chofer de la línea 307, Darío Musto, dejó en su reemplazo a un empleado de Control Urbano, acusado de abandonar su lugar de trabajo para atender un negocio personal de venta de muebles.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Cuando asumió como concejal, el otrora director de la Terminal de Ómnibus de La Plata y ex chofer de la línea 307, Darío Musto, dejó en su reemplazo a un empleado de Control Urbano, acusado de abandonar su lugar de trabajo para atender un negocio personal de venta de muebles.

El hombre en cuestión es Daniel Rodríguez, un ex taxista que trabajó como supervisor de tránsito hasta que el titular de Control Urbano, lo expulsó del área tras un enfrentamiento en el año 2016.

Ahora, como si su prontuario no fuera suficiente, el dueño de la Mueblería DG, ubicada en calle 31 entre 527 y 528, fue denunciado por violencia de género por infringir la ley 26.485 de acoso sexual, acoso laboral, perseguimiento y amenaza laboral ante la comisaría de la Mujer por la trabajadora Carolina Lista, quien también radicó otra denuncia ante la dirección de Asuntos Legales de la municipalidad de La Plata.

Según aseguró Carolina en la denuncia a la que tuvo acceso REALPOLITIK, Daniel Rodríguez “la hostiga verbalmente tirándole indirectas, diciéndole y comentándole a todos los puestos de la Terminal que la dicente tiene la mejor cola y buenas tetas”. La trabajadora asegura que Rodríguez la vigila permanentemente a través de las cámaras desde su propio celular.

Según la denunciante, que “se encuentra cansada del acoso que recibe de su jefe” y cree que el intendente Julio Garro no sabe nada sobre lo sucedido, cuando “otras femeninas en varias ocasiones no se presentaban a trabajar, el denunciado les firmaba la planilla”.

Carolina asegura que “no aguanta más el maltrato verbal y la diferencia que este le hace continuamente a la dicente por no hacer lo que él dice o le propone” y pide “salvaguardar su integridad psicológica e emocional”. Según afirman dentro de la Terminal, Rodríguez habría sido ñoqui de Musto durante nueve meses, entre marzo y diciembre de 2017, hasta ser premiado con el cargo de director.

ARRASTRANDO A LOS POBRES

Por otro lado, el sábado 12 de mayo, en horas de la medianoche, se vivieron momentos tremendos puertas adentro de la Terminal, ubicada en 41 entre 3 y 4, en cuya sede suelen descansar varios indigentes que acuden al lugar en busca de un techo y el alimento que generalmente acercan desde diferentes organizaciones no gubernamentales.

El protagonista de la jornada fue un joven de treinta años, oriundo de Morón, llamado Darío, quien terminó viviendo en la Terminal, tras el abandono de sus padres, luego de un accidente automovilístico que lo dejó con serios problemas motrices.

Por directivas del director Daniel Rodríguez, en horas de la medianoche, el joven fue expulsado del lugar, literalmente, siendo arrastrado de un lado al otro de la Terminal, ante el asombro de los pasajeros allí presentes.

La marginación a la que fue sometida Darío por parte del titular de la dependencia, se completa con la indiferencia de la secretaría de Desarrollo Social y el área de Personas en Situación de Calle, que no toman en serio este caso, que es solo uno de los tantos que hay en dicha sede municipal. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Darío Musto, Daniel Rodríguez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!