Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de mayo de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

El precio de Luis Majul: Recibió 1.5 millones de la provincia de Buenos Aires en solo cuatro meses

Acorde a las planillas de las propias autoridades de la provincia de Buenos Aires, La Cornisa Producciones SA, empresa cuyo propietario es el “periodista” mencionado, recibió un total de 1.437.629,93 millones de pesos en pauta publicitaria.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Si uno busca información suya en la web, encontrará que el sitio Wikipedia lo cataloga de la siguiente manera: Luis Majul es un “periodista”, escritor y guionista. Nótese que la palabra periodista está entre comillas. Así, como si fuera una mentira o una broma de mal gusto.

Hace apenas unas semanas, periodistas de todo el arco político criticaron su polémica entrevista al jefe de Gabinete Marcos Peña, cuestionando su postura en el rol de entrevistador. Es que, como tal, Majul prácticamente no preguntó nada. Hasta el siempre contestatario Baby Etchecopar le salió al cruce: "Ayer es la primera vez que lo vi callado a Majul, y lo vi callado por dos razones. O bien porque no tenía nada para preguntar o bien porque si le preguntaba lo hacía mierda y es una nota pactada. Y Marcos Peña no iba para que lo haga mierda Majul, sino iría a todos los programas", señaló.

Tal vez su teoría no sea tan errada después de todo. Acorde a las planillas de las propias autoridades de la provincia de Buenos Aires, La Cornisa Producciones SA, empresa cuyo propietario es el “periodista” mencionado, recibió un total de 1.437.629,93 millones de pesos en pauta publicitaria.

En efecto, unos 568.651,18 pesos fueron pagados por la Tesorería de la provincia de Buenos Aires, y los restantes 868.978,75 por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos bonaerense, ambos bajo la órbita de María Eugenia Vidal.

Esto se suma a otro bochornoso episodio que salió a la luz hace apenas unos meses. María Elizabeth Conte Grand, esposa de Majul, fue contratada por la vicepresidente Gabriela Michetti. Más grave aun, recientemente la ascendió  la categoría A-1. Poco a poco, contrato a contrato y pauta a pauta, se le hace cada vez más difícil al pintoresco periodista mantener la objetividad en sus entrevistas.

De este modo se explica la pasividad con la que entrevistó a la gobernadora de Buenos Aires en las últimas horas. Mientras ella se explayaba y justificaba a sus anchas sus teorías sobre los docentes y apoyaba públicamente al ajuste, Majul se mantenía en un sospechoso silencio.

Por fin, el telón de las sospechas se ha levantado. No hay nada extraño en el bajito “periodista”. Solamente a través de Vidal, se lleva 359.407 pesos mensuales al bolsillo. Nada mal por mantenerse callado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!