Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de mayo de 2018 | Pelota dividida

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cecilia Mangano: "Es mentira que Verón y Nardi llamaron a Bilardo para pedirle disculpas"

La nieta del histórico presidente de Estudiantes de La Plata, Mariano Mangano, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y criticó duramente al tesorero de UPCN, Héctor Nieves, que compró un palco con ayuda de cuatro empresas que le debían favores: "Deberían asesorarse bien si van por el lado turbio”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

Cecilia Mangano, nieta del histórico presidente de Estudiantes de La Plata, Mariano Mangano, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y habló sobre los problemas económicos que está atravesando el club. Además, criticó duramente al secretario de Finanzas de UPCN, Héctor Nieves, que compró un palco con ayuda de cuatro empresas que le debían favores: "Deberían asesorarse bien si van por el lado turbio”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- En su casa está el traje de su abuelo Mariano Mangano, ¿por qué no lo exponen en el museo de Estudiantes?

Porque el club no me da la seguridad de lo que están haciendo ahí adentro. Yo he regalado cosas creyéndole al presidente Juan Sebastián Verón pero hice mal. Le faltó el respeto a mí y a mi abuelo, porque nos usó.

Yo respeto a la gente que trabaja en el museo de la institución, pero otra cosa son las personas que lo administran, ya que la sede dejó de ser lo que era para pasar a ser de la empresa Sport Club, a través de una concesión por diez años, sin saber a cuánto dinero lo hacen. Además, próximamente también tendrá a cargo la pileta a cambio del arreglo de los vestuarios, pero el problema es el precio de la cuota, más que nada para los deportistas amateur que tuvieron que salir a alquilar espacios para entrenar en otros lados.

RP.- ¿Están privatizando todo?

Sí, están privatizando todo, al estilo de una sociedad anónima. Por eso también se les pagó una indemnización a dos dirigentes que se fueron tras su renuncia. Le dieron un formato gerencial y eso no se traduce en logros. Pasa lo mismo que con anteriores presidentes puestos por Sebastián Verón, con puras promesas.

RP.- En el momento de la elección, usted trabajó mucho en unir a Carlos Salvador Bilardo con Juan Sebastián Verón…

Sí, pero después que Sebastián ganó no me llamó más, pareciera que ni existí en ese momento. Sin embargo, en plena campaña, me llamó un sábado  a las nueve de la noche para preguntarme por qué dije lo que dije cuando me enteré que iban a formar parte de su gabinete personas que no son honestas. Por esto, un ex presidente me pidió que le diga a Carlos Salvador Bilardo que no quede pegado.

Además, en plena asamblea del año 2015, presenté una nota pidiendo una audiencia con el presidente del club, pero nunca tuve una respuesta, así que después no digan que “quieren escuchar a la gente”. Prefiero que me diga que no tiene ganas de escucharme, aunque sea por Whatsapp, aunque me prestó más atención cuando dije que se estaban revendiendo entradas de protocolo.

RP.- En una cena del club, Juan Sebastián Verón por micrófono, le dijo a Héctor Nieves “vamos que a vos te sobra” y, casualmente, REALPOLITIK realizó una investigación donde el sindicalista compró un palco del nuevo estadio a través de otras empresas…

Sí, convengamos que se rasga las vestiduras como que invirtió, pero acá nadie pierde. Al menos deberían asesorarse bien si van por el lado turbio. Yo estoy muy tranquila porque me muevo por derecha, pero me da mucha tristeza por el club en el que me crié de chica.

En la última asamblea decidieron ya no ponerle fecha a la inauguración del estadio, casualmente donde, al lado de la bandera oficial de Estudiantes, pusieron las de otras filiales, algo que nunca pasó. Lo mismo que dudar si puede estar la prensa, cuando en realidad sí o sí tiene que dar testimonio de lo que pasa, sino ¿qué tienen para esconder?

RP.- La llamaron desde Holanda, por su abuelo, para escribir un libro sobre presidentes de clubes…

Sí, se presentó en la Feria del libro y me gustó la presencia de Alejandra Zangara y de filiales de Capital, pero no fue nadie del club, ni siquiera el otro nieto de Mangano, hoy dirigente de la institución. Además, me sorprendió que el prólogo lo hiciera el presidente Juan Sebastián Verón, cuando en realidad lo podría haber hecho su padre u Oscar “Cacho” Malbernat, más que nada porque dijo, textualmente, que “se vio reflejado en mi abuelo”, pero yo creo que se vio en un espejo roto porque no se parece absolutamente nada.

RP.- En su momento echaron a Lucas Nardi por las críticas a Bilardo, ¿es cierto que lo llamaron a Carlos para pedirle disculpas?

No, es mentira, yo hablé personalmente con él. Ni Verón ni Nardi llamaron a Bilardo para pedirle disculpas. Yo entiendo que los que tengan una pelota de fútbol en la cabeza sean obsecuentes y le crean a Sebastián porque fue un gran jugador, pero tampoco es Lionel Messi. Es cierto que la plata compra mucho, pero no todo, porque el respeto se gana con el ejemplo. Ya no sé a la cantidad de directores técnicos que tuve que llamar pidiéndole disculpas por cómo los trataron.

RP.- ¿Y a Sabella lo llamaron para volver a Estudiantes?

No, nunca lo llamaron. Alejandro Sabella es un señor y a mí no me gusta que le mientan a la gente.

RP.- ¿Qué diría su abuelo si viviera?

Si viviera, Juan Sebastián Verón no sería presidente porque hablaba con otro tipo de personas, tenía presencia en la AFA, pero hoy no tenemos peso en ningún lado. Me duele porque yo pierdo cuando a mi club le va mal. Acá no se puede ni hablar porque te ningunean, pero estoy para ayudar. Es una gran responsabilidad tener el abuelo que tuve, pero sobre todo porque mantengo sus valores y principios. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!