Jueves 13.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de mayo de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Los empleados de Cambiemos exigieron que el Estado les cubra hasta las pizzas de provolone

En la Rendición de Gastos N°1 que presentaron como comprobante de gastos, incluyeron, entre otras cosas, 9 mil pesos en servicio de catering, más de 3 mil pesos en comidas generales y hasta una imputación de 234 pesos por una pizza grande de provolone.

Ocurrió en la Comuna 4, una de las 15 unidades administrativas entre las que está dividida la Ciudad de Buenos Aires. La misma nuclea en sus oficinas a los barrios de Barracas, La Boca, Pompeya y Parque Patricios, y su jefa comunal es la dirigente del PRO Gladys Carolina Romero Cristaldo.

Los empleados de las oficinas que componen la comuna suelen contar con una caja chica para los gastos diarios. Acorde a los Usos y Costumbres administrativos, dichos fondos deben ser utilizados para la compra de materiales y el pago de servicios y suministros de trabajo que, dada la inmediatez de su naturaleza, no pueden ser cubiertos por transferencias públicas o cheques diferidos del estado nacional. 

Por ejemplo, un trabajador administrativo puede solicitar permiso para comprar lapiceras que le hagan falta a su oficina, o tinta para los sellos, tóner u hojas para la impresora y alguna reparación a los baños. Haciendo uso de la caja chica, puede resolver el faltante sin demoras y continuar con su trabajo.

No obstante ello, los trabajadores de la Comuna 4 de CABA parecieran no tener miramientos a la hora de los gastos.

En la Rendición de Gastos N°1 que presentaron como comprobante de gastos, incluyeron, entre otras cosas, 9 mil pesos en servicio de catering, más de 3 mil pesos en comidas generales y hasta una imputación de 234 pesos por una pizza grande de provolone.

Una vez más, la política a contramano de la sociedad. Mientras miles de trabajadores cortan la calle en reclamo de un trabajo que les permita llegar a fin de mes, los dirigentes políticos continúan alimentándose de las aparentemente inacabables arcas del estado. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.