Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de mayo de 2018 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Diputado Castello: “Florencia Saintout ha mostrado su apoyo al esquema dictatorial de Venezuela”

El diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el proceso electoral que se vivió en Venezuela y cómo analiza la nueva medida de fuerza optada por los gremios docentes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

El diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el proceso electoral que se vivió en Venezuela y cómo analiza la nueva medida de fuerza optada por los gremios docentes. “Se les van a descontar los días de paro y no van a cobrar el plus por presentismo”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo analiza la situación de Venezuela?

Estuve hace un año y medio en una actividad organizada por partidos políticos opositores que en esta elección no se presentaron como protesta al encarcelamiento de dirigentes como Henrique Capriles o Leopoldo López. La elección fue una farsa porque se convocó a través de una asamblea manejada por el chavismo, por eso la denunciamos y queremos se vuelvan a realizar de manera transparente. Transmitimos toda nuestra solidaridad con los venezolanos porque lo que está sucediendo es una tragedia humanitaria, es incomprensible que sectores de la oposición argentina sigan defendiendo el régimen de Nicolás Maduro, de hecho la diputada Florencia Saintout ha mostrado su apoyo a este esquema dictatorial. Ella es una académica que debería tener una posición más moderada respecto a un sistema tan cuestionado a nivel mundial y, siendo decana de la facultad de periodismo, tendría que ser crítica respecto a los problemas con la libertad de prensa. En su momento le dio un premio a Hugo Chávez que poco tenía que ver con la democracia.

RP.- Diego Armando Maradona no llegó al casamiento de su hija, pero sí pudo estar en el cierre de campaña de Nicolás Maduro

Sí, es una pena porque fue un reconocido futbolista en todo el mundo, incluso mucha gente lo tiene como un intocable, pero su vida política es desastrosa porque apoya una dictadura con todas las letras. El otro día estaba estudiando el tema y él fue declarado como ciudadano ilustre por el congreso provincial, algo que debería revisarse.

RP.- ¿Cómo analiza la discusión por la paritaria docente? Se realiza una nueva medida de fuerza…

Millones de chicos vuelven a estar sin clases por la actitud irracional y politizada de los docentes. Ya van seis días de paro este año, que se agregan a los 17 del ciclo pasado, mientras lo cierto es que la gobernadora dispuso de un aumento del dos por ciento para cobrar los primeros días de junio, que se suma al ocho por ciento acumulado en meses anteriores, es decir, un diez por ciento para este primer semestre, un número que ninguna medida de inflación supera. Creo que esto es una cuestión política, por eso van a concretar una medida de fuerza nacional para protestar contra el FMI, algo que no tiene nada que ver con la educación de los chicos. No han cambiado su estrategia a pesar que ya fracasó, porque los únicos perjudicados son los alumnos.

RP.- ¿No creen que el gobierno debe ponerse más duro para cerrar la paritaria?

Sí, por eso se les va a descontar los días de paro y no van a cobrar el plus por presentismo. Hay que empezar con el premio-castigo, pagando más a los que trabajan e iniciando sumarios a los que faltan, porque defienden sus privilegios en detrimento de la sociedad, las prueba PISA han dado cuenta de eso. No se adecuan a los nuevos tiempos y ni siquiera quieren ser evaluados. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!