Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de mayo de 2018 | Municipales

BERISSO | Entrevista REALPOLITIK.FM

Relanzan “La Nueva” de Berisso: “Entendemos que la unidad también viene de la diversidad”

El concejal de Unidad Ciudadana, Alejandro Paulenko dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el relanzamiento de la agrupación La Nueva en Berisso. Al respecto adelantó: “Ya salimos a la calle con mi candidatura para intendente el año que viene”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El concejal de Unidad Ciudadana, Alejandro Paulenko dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el relanzamiento de la agrupación La Nueva en Berisso. Al respecto adelantó: “Ya salimos a la calle con mi candidatura para intendente el año que viene”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué significa esta jornada para usted y como se vino gestando el espacio?

Es un espacio que tiene más de 20 años en la ciudad de Berisso y que venía conduciendo el compañero Ramón Garaza, para mí es una enorme responsabilidad ponerme al frente y estoy muy contento.

Fui trabajador de YPF y terminé siendo concejal. Ramón está haciendo una apuesta muy grade a la juventud, hoy más del 70 por ciento de la comisión directiva de nuestro sindicato está conformada por compañeros de juventud sindical y lo mismo está pasando en Berisso.

Así que estamos muy contentos, asumiendo este nuevo rol de conducir los destinos de esta agrupación que tiene tanta historia en Berisso. El compañero Ramón Garaza entendió que tenía que dar un paso al costado.

La verdad que estoy orgulloso de mi dirigente, ya que tiene varios frentes, hoy conduce el Frente Gremial en donde hay más de 30 gremios de la región, también en diciembre ha ganado las elecciones dentro del partido Justicialista y dirige el destino de todos los petroleros de la filial Ensenada. Así empezó a delegar, fui uno de los que se definió dentro de la agrupación y hoy soy quien la preside.

Si bien no lo hemos hecho oficial, también hemos definido jugar en Berisso como una alternativa dentro del peronismo, ya salimos a la calle con mi candidatura para intendente el año que viene.

RP.- ¿En qué contexto resurge esta agrupación?, porque ha cambiado la administración en Berisso, algunos problemas se han agravado, otros se han solucionado.

El contexto que estamos viviendo en el distrito la verdad que es muy triste para nosotros. Hoy vemos como se caen a pedazos todas las instituciones de Berisso y lo que nos está pasando con los trabajadores municipales es que todos los meses tienen que marchar por las calles de nuestra ciudad para reclamar por nuestro salario.

Desde diciembre que estamos reclamando por la falta de inversión, obras que no llegan de nación, ni de provincia. No queremos que se vayan ni Mauricio Macri, ni María Eugenia Vidal sin dejarle nada a nuestra ciudad, sólo  los cordones pintados de amarillo.

Desde esta agrupación, como de otros espacios del peronismo, iremos viendo en las PASO quién será el candidato que nos represente porque queremos cambiar la realidad de nuestra ciudad, provincia y nación.

RP.- Cuando habla de alternativa, ¿cuáles serían las diferencias sustanciales, por qué dividirse en estos momentos y no irse a una interna a una lista única?

Desde el año pasado tenemos un compañero que ha lanzado su candidatura dentro del peronismo, nosotros veníamos esperando y decidimos también salir a jugar. Entendemos que la unidad también viene de la diversidad.

La verdad que nosotros no le tenemos miedo a una interna, para nosotros la centralidad pasa por el partido Justicialista y lo único que tiene que pasar después de ir a las PASO es que el que gana conduce y el que pierde acompaña, si estuviera esa regla de juego no habría ningún problema. Va a pasar que en muchos distritos, va a haber varios candidatos y es muy difícil cuando hay ambiciones personales que eso no vaya a pasar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!