Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de mayo de 2018 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK.FM

El concejal Musto respaldó al director de la Terminal denunciado: “Le creo a Daniel”

El concejal de Cambiemos en La Plata, Darío Musto, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la denuncia por violencia de género, acoso laboral y sexual que recayó sobre Daniel Rodríguez, su persona de confianza en la Terminal del Ómnibus platense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El concejal de Cambiemos en La Plata, Darío Musto, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la denuncia por violencia de género, acoso laboral y sexual que recayó sobre Daniel Rodríguez, su persona de confianza en la Terminal del Ómnibus platense. “Es un tema muy delicado, por eso creo que la Justicia es quien debe dirimir lo que sucedió”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué nos puede decir de la denuncia que recae sobre Daniel Rodríguez?

Es una situación delicada, pero yo confío plenamente en Daniel, de hecho he tenido una situación personal con la persona denunciante porque, cuando yo estaba a cargo, no quería cumplir horario y hacía lo que quería. Esperemos que la Justicia se expida, porque se va a tener comprobar lo que dice. Para mí no es real, por eso no se puede tomar tan livianamente cuando tantas mujeres sufren violencia de género. Yo no estoy en la terminal las 24 horas, pero mientras trabajé con él y vi cómo se manejaba. En su momento, esta mujer me amenazó de la misma manera porque le quise poner los límites, y eso es lo que me hace dudar.

RP.- ¿Cómo fue esa amenaza?

Yo le quise poner orden por los horarios y me dijo: “Vos me estás haciendo persecución laboral, te voy a denunciar”. Yo le decía que controlaba a todos porque esa era mi función, sino el resto de los empleados se quejaban porque ellos sí debían cumplir con sus horas de trabajo. Por esta razón es que le creo a Daniel. Es un tema muy delicado, por eso creo que la Justicia es quien debe dirimir lo que sucedió.

RP.- Un acoso es muy difícil de demostrar ante la Justicia…

Lamentablemente sí, es difícil de comprobar. Es algo muy sensible porque muchas mujeres sufren violencia de género y tampoco lo pueden demostrar. Por eso digo que espero que la Justicia dictamine lo que pasó.

RP.- ¿Esta mujer ya había tenido problemas en Control Urbano?

No de esta índole, pero al parecer también tenía problemas personales con otros compañeros, me lo dijeron hace un año y medio, pero no presté atención. Mientras que, el cambio de lugar de trabajo, se da porque ella requería cambios en los horarios.

En todo caso, como periodistas, pueden acercarse a la terminal para hablar con los empleados y preguntar qué opinión tienen de Darío Musto o de Daniel Rodríguez.

RP.- Usted es de Melchor Romero, ¿cuál es el estado actual de las obras en las escuelas de la zona?

Yo estoy en permanente contacto con las escuelas de Romero, si lo quieren constatar lo pueden hacer con los directivos, porque hablo telefónicamente al menos una vez por semana con ellos. Lamentablemente hay deudas históricas, muchos de los problemas son de cuando yo iba a esas escuelas y hoy tengo 48 años. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!