Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de mayo de 2018 | Provincia

Cobertura REALPOLITIK

Trabajadores de ARBA hicieron un abrazo en Economía y temen por un nuevo “Cromañón”

Movilizados por la falta de respuesta, los trabajadores de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) decidieron hacer público su reclamo, cortando la calle 45 entre 7 y 8 y realizando un abrazo al ministerio de Economía bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

Movilizados por la falta de respuesta, los trabajadores de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) decidieron hacer público su reclamo, cortando la calle 45 entre 7 y 8 y realizando un abrazo al ministerio de Economía bonaerense. 

El propósito fue, una vez más, lograr reunirse con el titular del organismo, Gastón Fossati, aunque en estos meses también han insistido con el subdirector Ejecutivo de Administración y Tecnología, Sergio Rey.

“Estamos en una situación de gravedad y ninguno de nuestros reclamos están siendo escuchados”, dijo la delegada de Ate en ARBA, Pía Garralda a REALPOLITIK.

Y explicó: “Desde hace aproximadamente dos meses que nos venimos juntando los trabajadores y trabajadoras autoconvocados de ARBA Economía por el cierre de paritaria del 15 por ciento, agravado con la corrida cambiaria; también por el tarifazo y la inflación por encima de ese porcentaje de suba, con lo cual estamos exigiendo una recomposición salarial”.

Cabe destacar que el salario no fue el único tema convocante en la jornada del miércoles sino también las mejoras edilicias: el tercer piso “se llueve”, hay cucarachas en algunas oficinas y algunos trabajadores hacen su tarea hacinados.

También se cuestiona lo presupuestado para el control biométrico, un total de 6 millones 300 mil pesos, ya que al organismo se destina la sexta parte de ese total.

“Por otro lado, no estamos en contra de cumplir las ocho horas laborales que corresponden pero no se contemplan el ir a la obra social -que funciona en el mismo horario que nosotros- o al banco, ninguna situación excepcional. Incluso, han llegado notificaciones -utilizadas como herramienta de amedrentamiento- a compañeros que han llegado diez minutos tarde”, relató Garralda.

Como si esto fuera poco, los empleados también piden que haya un plan de evacuación y que se haga un simulacro: “Ellos contemplan que la salida sea por calle 7 pero la puerta que da a la avenida está cerrada con candado. Es decir, si ocurre algo no sabemos quién tiene la llave, eso es igual a Cromañón”.

En relación a la metodología de lucha, desde ATE dijeron que fueron convocados trabajadores de otros gremios que están afiliados a la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (Fegeppba) porque también están descontentos por el cierre de paritaria.   

“Por eso organizamos estas asambleas de autoconvocados, para que pueda venir todos el mundo sin inconvenientes y que los compañeros no tengan la presión de los otros gremios. Porque estamos en una situación realmente muy extrema donde tenemos que salir a defender nuestros derechos”, manifestó la dirigente de ATE. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

ARBA, Gastón Fossati

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!