Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de mayo de 2018 | Municipales

LA PLATA | Panorama REALPOLITIK

Billetera mata concejal: El “panquecazo” de Virginia Rodríguez

La última sesión del Concejo Deliberante de La Plata trajo sus debidas repercusiones. En las redes sociales, el intendente Julio Garro escribió en su cuenta de Twitter: “Gracias a los concejales de todas las fuerzas políticas por haber aprobado la Rendición de Cuentas 2017 con un debate serio y responsable”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
JUAN FACUNDO QUIROGA

 

La última sesión del Concejo Deliberante de La Plata trajo sus debidas repercusiones. En las redes sociales, el intendente Julio Garro escribió en su cuenta de Twitter: “Gracias a los concejales de todas las fuerzas políticas por haber aprobado la Rendición de Cuentas 2017 con un debate serio y responsable”. Las palabras del mandamás no habrían caído bien en el seno del bloque massista.

El polémico e inesperado cambio de postura de la concejala del Frente Renovador, Virginia Rodríguez, fue, como mínimo, asombroso. Aunque algunos esperaban que en la jornada del miércoles pegara el faltazo, la edil que responde al diputado nacional Raúl Pérez se hizo presente en el recinto y se excusó diciendo: “Estoy con gripe, me hicieron levantar de la cama”.

Fuentes allegadas a la concejala sindicaron a su asesor Hugo Marcelo Contreras como el responsable del “panquecazo”. Contreras es conocido por ser el operador del “Cabezón” Pérez y es además el encargado de controlar las “conductas” de Virginia en las negociaciones con el oficialismo. 

El miércoles bien temprano, Contreras mantuvo una conversación con el presidente del cuerpo, Fernando Ponce. Fue allí donde cerró el acuerdo, obligando a Rodríguez a acompañar al oficialismo.

Cabe destacar que la semana pasada la concejala perista se había mostrado horrorizada ante los medios de comunicación por el pésimo funcionamiento del Mercado Regional y no escatimó críticas hacia el ejecutivo. Pero lo más llamativo es que hasta el propio presidente del bloque Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, estaba convencido de que Virginia no acompañaría la Rendición de Cuentas.

Para sorpresa del propio y extraños, Virginia Rodríguez terminó levantando la mano. La situación deja entrever un conflicto puertas adentro del Frente Renovador donde, al parecer, los intereses económicos también se llevaron puesta a la política. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!