Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de mayo de 2018 | Municipales

LA PLATA | En los estudios de REALPOLITIK.FM

“Vasco” Amondarain: “El kirchnerismo fue una anomalía del peronismo”

El dirigente del Frente Renovador, Juan José “Vasco” Amondarain, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar sobre el trabajo que viene realizando, la situación económica de la provincia y los desafíos de su espacio de cara al 2019. “Debemos plantearnos como una oposición racional”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ALBERTO LETTIERI Y CARLA ECHICHURE

El dirigente del Frente Renovador, Juan José “Vasco” Amondarain, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar sobre el trabajo que viene realizando, la situación económica de la provincia y los desafíos de su espacio de cara al 2019. “Debemos plantearnos como una oposición racional”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuál es la situación del Frente Renovador?

Yo creo que el Frente Renovador es Sergio Massa, pero tiene una amplitud de criterios. Los que venimos de la tradición peronista debemos tener claridad en lo que expresamos hacia una propuesta amplia, pero no con una supuesta unidad, porque este espacio nació desprendiéndose de una anomalía histórica del peronismo que fue el kirchnerismo. Debemos construir algo de futuro en nuestro país y el kirchnerismo representa el pasado.

En este sentido, debemos plantearnos como una oposición racional, como una alternativa sin un liderazgo clásico, donde las figuras principales se van a ir dando a medida que pase el tiempo. El electorado argentino va a pedir muchas explicaciones y para eso hay que estar preparado con un plan económico claro que resuelva la restricción externa junto al problema del déficit fiscal.

RP.- ¿Nicolás Dujovne representa a Clarín, a Mauricio Macri o al Fondo Monetario Internacional?

Yo creo que representa a Clarín. Él pasó por la función privada en Papel Prensa e incluso era periodista de TN. En su momento también critiqué la designación de Axel Kicilloff porque él es especialista en historia de las ideas económicas. La gente que debe operar sobre la mesa tiene que conocer el sistema económico de la Argentina, como es el caso de Roberto Lavagna. Él sabe qué hacer, por eso creo que el gran problema de Néstor Kirchner fue sacarlo.

RP.- ¿Piensa que la única forma de ganarle al gobierno es con el peronismo unido?

Yo creo que la unidad del peronismo ha sido compleja hasta con Juan Domingo Perón vivo. Hoy la renovación peronista debería ser clara y no tendría que mentir, porque a los quince días que asuman en el gobierno la gente va a decir: “No, muchachos”. Cambiemos había generado una esperanza. Se lo votó para que arregle la economía y termine con la corrupción, pero no hizo ninguna de las dos. Por eso, yo no estoy dispuesto a unirme con alguien que su principal preocupación es mantener su libertad ambulatoria. Tenemos que ser ejemplares y no juntarnos con gente que ya sabemos cómo piensa.

RP.- ¿Cree que la ciudadanía va a soportar un año y medio más de esta política? ¿No tendrán que endurecer su postura?

Es que con la oposición por la oposición misma no vamos a lograr mucho más. Lo mejor que puede pasar es que el gobierno haga lo que quiera hacer y nosotros no acompañar. En ese sentido estoy de acuerdo con Miguel Ángel Pichetto

RP.- ¿Cómo analiza la política platense?

La Plata está en una situación compleja. A mí no me gusta hablar mal de Julio Garro porque el gobierno de Pablo Bruera fue tan malo y con tanta violencia que en eso noto un avance. Me parece que más allá de eso, el gabinete no está a la altura de las circunstancias. Tenemos mucho potencial pero venimos de una municipalidad manejada por una barra brava. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa ¿Más de lo mismo? que se transmite los lunes de 18.00 a 20.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!