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28 de mayo de 2018 | Nacionales

Panorama REALPOLITIK

El caso Triaca, la inflación, los tarifazos y el FMI: Los puntos más oscuros de la gestión

Los resultados de la encuesta llevada adelante por la agencia Ricardo Rouvier & Asociados en todo el país durante el mes de mayo de 2018 dejó pocas piedras por levantar. El panorama nacional de cara a las elecciones presidenciales a celebrarse en un año quedó pintado de cuerpo entero.

Los resultados de la encuesta llevada adelante por la agencia Ricardo Rouvier & Asociados en todo el país durante el mes de mayo de 2018 dejó pocas piedras por levantar. El panorama nacional de cara a las elecciones presidenciales a celebrarse en un año quedó pintado de cuerpo entero.

En el último mes, que comprendió la turbulencia financiera del regreso al FMI y los vaivenes del dólar, continuó acelerándose la tendencia negativa en la imagen del presidente Mauricio Macri y de la gestión del gobierno. Esta tendencia comenzó en diciembre con la sanción de la ley previsional, a lo que se sumó el caso Triaca, la inflación y los tarifazos.

En un curioso caso, la gestión de la administración central recibió una calificación más negativa que la propia imagen del presidente. Las expectativas económicas continúan cayendo. Casi el 70 por ciento de los encuestados afirma que a partir de junio los precios continuarán en alza. Del mismo modo, persiste la pérdida de confianza con respecto a la economía. La poca previsión optimista que quedaba quedó pulverizada con el desequilibrio del tipo de cambio vivido en los últimos 30 días.

Por primera vez, el impacto negativo se derramó de la imagen del presidente Macri y afectó a otras personas, como el ministro Nicolás Dujovne, su colega Luis Caputo y, de manera inédita, la gobernadora María Eugenia Vidal.

La mandamás provincial, si bien continúa siendo la dirigente con mejor imagen del país, se embarcó por primera vez en una tendencia negativa que parece no detenerse.

En este sentido, el 31 por ciento de los encuestados que votaron a Cambiemos manifiesta arrepentirse por haber votado a Macri, mientras que el 50 por ciento restante se mantiene firme en su convicción inicial.

Como contrapartida, la imagen de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner ha mostrado una leve recuperación, logrando una imagen positiva del 42,8 por ciento. Si bien pareciera que su estrategia de mantenerse alejada de los medios comienza a dar resultado, su imagen negativa continúa siendo extremadamente alta, alcanzando el 55 por ciento. (www.REALPOLITIK.com.ar)

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Nicolás Dujovne, Jorge Triaca, Luis Caputo

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