LUNES 25.06.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Municipales | CHASCOMÚS | Panorama REALPOLITIK

Emepa: Chascomús en alerta por la ola de despidos

REALPOLITIK | 29 de mayo de 2018
Por: Mónica Galván

El cierre de la planta Emepa de Chascomús, con 80 familias en la calle, es el segundo que ocurre en menos de un año en la empresa de capitales argentinos como consecuencia de la política importadora del gobierno nacional. En junio pasado, la planta ubicada en la localidad de Pérez, Santa Fé, terminó de despedir los últimos 100 trabajadores. Antes, en 2016, había echado a los primeros 80. “Estamos muy preocupados por las bajas de personal que han ocurrido en diferentes empresas  de Chascomús. De concretarse el despido de 80 personas en Emepa, el impacto económico y social sería muy grave”, dijo la diputada Liliana Denot (UCR) en diálogo con REALPOLITIK.

El problema de Emepa responde a los contratos de importación de trenes chinos que comenzó con el gobierno K y continuó con Cambiemos. Hoy, el Gobierno dejó de pedir los servicios para el mantenimiento de vagones y máquinas del Belgrano Cargas y de los ferrocarriles San Martín y Sarmiento. La política de importación hizo que se redujera paulatinamente la demanda promoviendo el cierre de los talleres.

Pero en Chascomús el cierre de fábricas, despidos y cesantías llega más lejos. Alcanza a varios cientos de obreros de la planta Villa del Sur, Unitec Blue, Fadecya, LeadCam y Conarco.

Es por eso que los trabajadores están en alerta. Temen por la caída de la producción de las plantas ubicadas en el Polo Industrial. El cierre, despidos y suspensión es lo que más se escucha en el mundo empresarial local.

El sábado, pasado el mediodía, obreros acompañados con sus familias fueron a la Ruta 2 y protestaron contra las medidas expulsivas. Criticaron a la gobernadora María Eugenia Vidal, al presidente Mauricio Macri y al propio intendente massista Javier Gastón ante la actitud pasiva frente a las medidas que ponen en peligro la fuente laboral.

Jaqueado por la presión popular, el intendente se reunió esa misma tarde con concejales, representantes de la UOM y los diputados provinciales José Ignacio “Cotte” Rossi (FPV) y Liliana Denot

La legisladora juega un papel incómodo en su propio distrito. Es que la grave situación  de las pymes y sus empleados están atadas a las políticas que impulsa el propio gobierno de Cambiemos. “Haré todas las gestiones que entienda puedan revertir esta situación” dijo Denot a este medio. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.