Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de mayo de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Luis D'elía: “Pichetto le votó toda la agenda al macrismo porque tiene un hijo carpeteado”

El ex funcionario kirchnerista y dirigente piquetero, Luis D'elía, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación económica del país y el futuro de la oposición argentina. “Yo soy un puente de unidad porque mi único interés es que el proyecto nacional gane de la mano de Cristina Fernández”, tiró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

El ex funcionario kirchnerista y dirigente piquetero, Luis D'elía, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación económica del país y el futuro de la oposición argentina. “Yo soy un puente de unidad porque mi único interés es que el proyecto nacional gane de la mano de Cristina Fernández”, tiró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Es cierto que le gustaría Pablo Echarri como figura política?

Él ya es una figura política importante, por eso creo que sería un gran candidato para Capital Federal, más que nada por su compromiso y lealtad con el proyecto nacional, popular, democrático y transformador.

Pablo Echarri es un tipo muy identificado con Cristina Fernández de Kirchner, no creo que represente un idea light. Yo estoy convencido que podría ganar la Ciudad sin demasiados problemas.

RP.- ¿Usted cómo se ubica en ese sentido?

Yo soy un puente de unidad porque mi único interés es que el proyecto nacional gane de la mano de Cristina Fernández como presidenta. Hay contactos, cruces y reuniones informales en este sentido, pero la verdad es que no he hablado con ella.

RP.- ¿Por dónde empezaría haciendo críticas a este gobierno?

Por todos lados. Este gobierno representa el neoliberalismo conservador de Milton Friedman, con ideas que ya fracasaron hace sesenta años, por eso la convocatoria al Fondo Monetario Internacional no me sorprende para nada.

RP.- ¿Cómo analiza el nuevo acercamiento del peronismo y el radicalismo a la mesa chica de Cambiemos?

Yo creo que el radicalismo está muy mal parado en política y lo que está haciendo hoy es una ofensa  a la memoria de Leandro N. Alem, de Hipólito Yrigoyen, de Arturo Illia y Raúl Alfonsín. Ellos fueron grandes líderes históricos que hoy estarían avergonzados por estar posicionados al lado de la derecha más conservadora.

Por otro lado, en cuanto a los referentes peronistas, recuerdo una frase que escuché el otro día que decía “el peronismo será revolucionario o será PJ”, me parece que ordena las cosas.

RP.- ¿Cree que es mejor que el fiscal a cargo de la intervención del Partido Justicialista haya dado marcha atrás?

Creo que es muy bueno para la democracia y la república, porque es grave para nuestro país que el principal partido opositor esté intervenido.

RP.- ¿Y el rol de la Confederación General de los Trabajadores?

Ojalá que se unifique a través de Pablo Moyano y del compañero de La Bancaria, Sergio Palazzo. Ellos pueden ser la nueva conducción de la CGT, creo que pueden unificar a todo el arco gremial de nuestro país.

Es tan brutal el ataque en términos de ajuste y violencia económica contras los sindicatos que obliga, a experiencias tan distintas, que se unan.

RP.- ¿Dijo “si volvemos, vamos a confiscar Clarín”?

Sí, yo soy de la idea de confiscar Clarín. No puede ser que un grupo oligopólico sea una ofensa para el pueblo argentino. El primer día habría que tomar cinco medidas categóricas: anunciar una reforma constitucional y agraria, confiscar el Grupo Clarín, nacionalizar el comercio exterior y la banca.

RP.- ¿Cuáles son sus críticas al Miguel Ángel Pichetto?

Él le votó toda la agenda al macrismo, es decir, en contra de los trabajadores, los niños, los jubilados, pero lo hizo porque tiene un hijo “carpeteado”. Lo tienen apretado, pero ojalá se libere y cambie. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!