Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de mayo de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Agustín Rossi apuntó a Mauricio Macri: “La única locura es su modelo económico”

El diputado nacional por Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación económica del país, la votación que se acerca en el senado de la nación para retrotraer el precio de las tarifas y los últimos dichos del presidente Mauricio Macri.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Alejandro Costanzo

El diputado nacional por Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación económica del país, la votación que se acerca en el senado de la nación para retrotraer el precio de las tarifas y los últimos dichos del presidente Mauricio Macri. “Se nota que está nervioso, que ha perdido los estribos”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo analiza el último discurso del presidente Mauricio Macri? Minimizó el aumento de tarifas promoviendo el uso de lámparas led…

Me parece que el presidente está absolutamente equivocado con lo que piensa, dice y hace. El proyecto de ley no está hecho en contra de él, sino en defensa de los argentinos, porque este nivel tarifario es insostenible. El presidente se nota que está nervioso, ha perdido los estribos, por eso busca descalificar a la ex presidenta, cuando la única locura es su modelo económico.

RP.- ¿Por qué insiste con algo que puede ser contraproducente para su imagen?

No sé cuál es su intencionalidad, lo que sí es claro es que miente. Dice que no hay plata pero usaron diez mil millones de dólares, lo que equivale a dos YPF, para frenar la última corrida cambiaria. Es más que todo el déficit comercial del año pasado y que el dinero utilizado para pagar la deuda al Club de París. Es decir, hay plata para que se la lleven afuera sus amigos, pero no para beneficiar a los trabajadores. Este es un gobierno con mano de hierro para los sectores populares y la clase media, pero con mano de lana para los poderosos.

RP.- ¿Sabe cómo está la discusión de los votos en el senado?

No tengo idea, pero todo indica que los votos estarían. Lo que pasa es que es muy difícil que un senador, cuyo bloque de diputados haya votado a favor, pueda volver a su provincia después de votar en contra.

Yo creo que el gobierno no entiende ni tiene registros que la sociedad está enojada con ellos. Por eso, si toman la decisión de vetar a ley, las cosas van a empeorar.

RP.- ¿Cree que va a aumentar la cantidad de policías y gendarmes en la calle por el clima de tensión social?

Yo veo con mucha preocupación el intento de modificación de la Ley de Defensa, porque creo que están buscando las ventanas legales para involucrar a las fuerzas armadas en cuestiones de seguridad interior, y esto nos indica que el gobierno prevé un mayor nivel de conflictividad social.

RP.- ¿Ingresarán un millón de firmas a la cámara contra la reforma previsional?
La medida no se ingresa bajo la ley de iniciativa popular, pero queremos plantear la necesidad de derogar la medida a través del congreso. El trabajo que realizaron las diferentes organizaciones demuestra el repudio de la población a la perversa reforma previsional, algo que terminó siendo un punto de inflexión respecto a la pérdida de credibilidad en el gobierno, por eso, el rol de la oposición debe ser devolverle la esperanza a los argentinos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!