Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de mayo de 2018 | Municipales

LOMAS DE ZAMORA | Entrevista REALPOLITIK.FM

Gabriel Giurliddo: “Vemos todos los días cómo está sufriendo la gente”

El director de Tierras en Lomas de Zamora, Gabriel Giurliddo, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), donde habló de la labor que viene realizando, la situación económica de la provincia y los desafíos del peronismo de cara al 2019. “Hay una crisis de representación muy grande”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

El director de Tierras en Lomas de Zamora, Gabriel Giurliddo, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), donde habló de la labor que viene realizando, la situación económica de la provincia y los desafíos del peronismo de cara al 2019. “Hay una crisis de representación muy grande”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo vivió su experiencia como concejal para luego terminar en el lugar que ocupa actualmente?

Fue un proceso muy bueno, aprendí mucho desde lo legislativo, pero ahora volví a lo ejecutivo. Es un desafío interesante por todo lo que hay que hacer en nuestro distrito. En su momento hice todo lo que estaba a mi alcance, pero el balance lo hará la gente. En su momento me llamó el jefe del peronismo de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y me ofreció acompañarlo en su gestión desde este lugar.

RP.- Un tema complicado para ustedes es la feria “La Salada”…

En el sentido de la regularización dominial no hay tantos problemas porque responde a la normativa de ferias, sin embargo, tiene mucho que ver con los puestos de trabajo.

Después del boom mediático, la feria siguió trabajando como antes, salvo que se corrieron algunos puestos de la calle, algo que no podía seguir así. Como municipio no podemos desconocer que es una gran fuente de trabajo. A esto se suma que, actualmente ante la falta de laburo, la precariedad laboral está creciendo.

RP.- ¿Cómo está Lomas de Zamora?

La verdad que mal. Vemos todos los días cómo está sufriendo la gente por la falta de trabajo o la dificultad para pagar las facturas de luz. Cuando caminamos por los barrios lo vivimos con mucha tristeza. A nosotros nos preocupa mucho el alcance del municipio en términos presupuestarios, más que nada por la desigual distribución de los recursos a favor de los distritos oficialistas.

Es cierto que Martín Insaurralde ha mostrado cómo administrar la municipalidad, pero es muy necesario el apoyo de Provincia y Nación.

RP.- ¿Cómo analiza la situación de concejales, como el caso de Victoria Tolosa Paz en La Plata, que sin cumplir un año de mandato ya piensan en la intendencia?

No conozco el caso de Victoria, pero una llega a una lista por participar en un espacio político, sin embargo, cuando uno es electo, lo hace para representar a los vecinos de su distrito, no sólo de su partido. Nosotros siempre lo discutimos desde un ámbito colectivo, aunque tenemos bien claro quién conduce, al menos en nuestro distrito.

Es cierto que hay una crisis de representación muy grande. Se arman alianzas “anti” y, cuando asumen, hacen lo que se les da la gana. O peor, hay personas que se sientan en una banca y al minuto están votando al revés.

RP.- ¿Cuál es la situación actual de Kolina?

Carlos Castagneto quedó a cargo de la conducción de Kolina y estamos muy orgullosos. Él es un compañero, un referente, al que aprecio mucho. Es un buen tiempo que hace lo que dice. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!