Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de mayo de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Mariano Recalde contra Macri: “El único camino que ve es ajustarle el bolsillo a los trabajadores”

El legislador por Unidad Ciudadana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mariano Recalde, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación económica del país y los desafíos de su espacio de cara al 2019. “Tenemos que trabajar para unir al peronismo ahora, no el año que viene”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Carla Echichure Castro

El legislador por Unidad Ciudadana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mariano Recalde, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación económica del país y los desafíos de su espacio de cara al 2019. “Tenemos que trabajar para unir al peronismo ahora, no el año que viene”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué opina de los últimos dichos del presidente Mauricio Macri refiriéndose a “las locuras de Cristina”?

La verdad que fue uno de los discursos más provocativos e irritantes desde que Fernando De la Rúa declaró el estado de sitio. Escucharlo echándole la culpa a la gente, y al gobierno anterior, de los problemas que él mismo generó quitándoles impuestos a los grandes empresarios amigos, me hace pensar en la cantidad de dinero que se fugó hacia el exterior. El único camino que ve es ajustándole el bolsillo a los trabajadores, mientras que tildar de locura retrotraer las tarifas es un doble agravio: primero porque es un reclamo del pueblo, y segundo no puede referirse así a una propuesta de cualquier legislador.

RP.- Le pidió a los gobernadores que “no sean irresponsables”…

Para él, responsable es que la gente se muera de hambre o que no llegue a fin de mes para mantener la buena vida que ellos tienen. Irresponsable es tomar la deuda que tomó o manejar de esta manera los recursos del estado como el perdón de los impuestos a los autos de alta gama o al champagne. Eso es representativo de para quién gobiernan.

Lo peor es que está haciendo todo lo contrario a lo que supuestamente iba a hacer. Dijo que iba a haber pobreza cero, pero aumentaron los índices. Negó quitar el fútbol, y lo sacó. Aseguró aumentar las jubilaciones, pero las bajó. Encima dice que forma parte de un gobierno que “no le miente a los argentinos”, cuando ocurre todo lo contrario.

RP.- ¿Cómo analiza la unidad del peronismo de cara al 2019?

Nosotros tenemos que trabajar para unir al peronismo ahora, no en el 2019. De la misma manera que se unió en la calle o para frenar los tarifazos. Me parece que, quien quede afuera de eso, será quien conspira contra la unidad. Esto se debe construir para pelear por las mismas cosas, no para un cierre de listas días antes de una elección.

RP.- ¿Cree qué habrá una movilización grande si el presidente veta la ley contra los tarifazos?

Dijo que la vetaría, pero es tan mentiroso que ya no le creo ni eso. En todo caso, si ocurre, creo que tendría que haber una gran movilización popular mayor a la del 25 de mayo. El veto iría en contra de la necesidad de la gente que se canaliza a través de sus representantes. Si no se convoca, creo que la población saldría igual.

RP.- ¿Piensa que se puede sumar el sindicalismo?

Tenemos que ver qué hacen, yo no soy dirigente sindical, pero espero que estén a la altura de las circunstancias. Como dije, si no se convoca, me parece que la gente saldría igual, más que nada por el combo explosivo que se generó: El aumento de tarifas, la apertura de las importaciones y la caída del consumo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!