Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de mayo de 2018 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Cambiemos se durmió y la oposición aprobó la adhesión a la ley de electro-dependientes

Minutos pasadas las 12.00, el timbre del Concejo Deliberante comenzó a sonar, convocando a una nueva sesión. Previo a la asamblea legislativa, los responsables del recinto advirtieron que el grabador de la consola estaba roto y por ende no se podía grabar la sesión. Ante esta situación, uno de los periodistas de la sala prestó su computadora.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
JUAN FACUNDO QUIROGA

Minutos pasadas las 12.00, el timbre del Concejo Deliberante comenzó a sonar, convocando a una nueva sesión. Previo a la asamblea legislativa, los responsables del recinto advirtieron que el grabador de la consola estaba roto y por ende no se podía grabar la sesión. Ante esta situación, uno de los periodistas de la sala prestó su computadora. Recordemos que la ausencia de la grabación le puede costar al cuerpo una sanción del Tribunal de Cuentas.

Fue una jornada en donde el kirchnerismo pisó fuerte. El reconocimiento a Abuelas de Plaza de Mayo, los cuestionamientos hacia Oscar Negrelli por la inacción del Fondo Educativo y el voto de la ley de electro-dependientes, da muestra de eso.

Durante la sesión hubo momentos de distracción por parte del oficialismo que fueron bien aprovechados por la oposición, que logró votar el proyecto de adhesión que beneficia a las personas que son electro-dependientes. Mientras Ponce salió del recinto junto a otros ediles de su mismo signo político, se hizo cargo de la presidencia Lorena Riesgo y aquí fue donde ocurrió “la movida”.

Gastón Castagneto observó la ausencia de varios concejales de Cambiemos en la sala y pidió el voto sobre tablas, dejando expuestos a los ediles de Cambiemos Claudio Frangul, Darío Musto, Javier Mor Roig, Julio Irurueta y Francesco Arriaga que votaron negativamente pero no les alcanzó para frenar el impulso del concejal K. Finalmente la moción fue aceptada, y el Concejo avanzó con esta iniciativa.

La propuesta no tiene cargo económico para el municipio, aunque sí deberá crear una oficina de atención a tal fin y ser el nexo entre la empresa prestataria de energía y los usuarios. Además eximirá a las personas electro-dependientes del pago de la Tasa SUM.

CUESTIONAMIENTOS A NEGRELLI POR EL FONDO EDUCATIVO

Desde el Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, se mostró "preocupado" por los dichos del coordinador general de la comuna Oscar “Bebe” Negrelli en distintos medios de comunicación, en donde expresó que "había barra bravas" en una reunión de la comisión del Fondo Educativo que se dio en marzo y a la cual asistieron docentes y gremios, entre otros. De esta forma le pidió que "rectifique" la información que dio.

Desde Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz dijo que era "una falta de respeto" por parte de l funcionario haberse dirigido de esa forma. “Nos encantaría que Oscar Negrelli venga y dé todas las explicaciones que corresponden”. Cabe destacar que el presidente del bloque Gastón Castagneto, había presentado en la reunión de labor parlamentaria un proyecto para “interpelar” a Negrelli pero Fernando Ponce no le dio lugar al expediente y le solicitó que lo ingresara a través de mesa de entradas.

DECLARAN DE INTERES GENERAL LA NOMINACIÓN DE ABUELAS AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ

La propuesta fue presentada por el edil Norberto “Chucho” Gómez. Para la ocasión estuvo presente la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, quien en declaraciones a la prensa dijo: "Tenemos el optimismo de ganar el premio, pero no nos desvela. Nuestro objetivo es seguir encontrando a los nietos. Pero sería un reconocimiento universal”.

La presidente de Abuelas también se refirió a la actualidad nacional y pidió "trabajar en conjunto para que las cosas mejoren" a pesar de las diferencias.

Pero más dura se mostró contra el gobierno por la posibilidad del veto presidencial a la ley opositora de tarifas: "Es un acto antidemocrático. Si bien lo autoriza la ley, no puede ser que exista un parlamento y que el presidente decida como un tirano. Algo parecido sucede con los decretos de necesidad y urgencia. Hay que reconocer la voluntad de pueblo".

Y agregó que "los sectores más pudientes reciben facturas mínimas y los más desojados reciben cifras exorbitantes". Por último, reflexionó: "Macri está bastante desorientado. Agravia a la ex presidente y le da órdenes al parlamento. Está violando la ley. Hay una corrupción general, pero el pueblo está tomando conciencia”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!