Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de junio de 2018 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Ponce salvó a Negrelli de la interpelación en el Concejo

Es evidente el enojo que tienen los ediles ante los desplantes de Negrelli. No es la primera vez que “El Bebe” deja aflorar su soberbia ante los concejales. Ya lo hizo cuando le tocó ir a defender la Rendición de Cuentas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

Concejales de distintos bloques políticos están furiosos con la conducta que ha tomado el coordinador general del gabinete municipal Oscar “bebe” Negrelli. Días atrás, en declaraciones periodísticas, el funcionario comunal afirmó que en las reuniones que mantuvieron las autoridades locales y miembros del Concejo Deliberante por el Fondo Educativo, había barras bravas. La intención fue clara: intentar quitarle legitimidad al clamor de la comunidad educativa que exige mejoras edilicias.

Como ya se conoce, la realidad de las escuelas no es buena. De acuerdo a un informe elaborado por la comisión del Fondo Educativo, hay un 28 por ciento de obras iniciadas, de las cuales 14 por ciento se encuentran en ejecución y otro 14 por ciento frenadas por falta de papeles de las cooperativas. Mientras tanto, el 72 por ciento restante se encuentra aún en proceso administrativo en las oficinas de la dirección de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, a la espera de ser despachadas para poder iniciarse.  

Ante este escenario, desde Unidad Ciudadana pidieron interpelar a Negrelli para que rectifique sus declaraciones respecto al desconocimiento del funcionamiento de la comisión de Seguimiento del Fondo Educativo.

“Desde hace dos años que tiene sub-ejecución presupuestaria y la comisión que preside el concejal del Frente Renovador Luciano Sanguinetti se viene reuniendo periódicamente con docentes, auxiliares, miembros de las cooperadoras de distintas escuelas de la ciudad, para tratar de solucionar las problemáticas que padecen a diario los establecimientos”, expresó el edil Gastón Castagneto. Y en ese sentido, agregó: “Apostamos al diálogo, para obtener una respuesta favorable y que ese fondo sea destinado a las escuelas”.

Por su parte, el concejal Luciano Sanguinetti, actual presidente de la comisión del Seguimiento del Fondo Educativo, lamentó las declaraciones de Negrelli al sostener que “es preocupante que el coordinador general del gabinete municipal desconozca el trabajo de los concejales; nosotros estamos sujetos a un relevamiento que hicimos recorriendo las escuelas y comparándolo con el listado que tiene el municipio; no estamos hablando pavadas”.

“Son reuniones intensas que hacemos con docentes, gremios, padres y directores de escuelas, no hay barras bravas. Vamos a seguir con nuestro trabajo y será la propia comunidad educativa la que defienda el Fondo Educativo, porque en definitiva es de ellos”, añadió el massista.

Mientras tanto, desde la presidencia del cuerpo resolvieron enviar el proyecto a la comisión de Legislación. Pese a los anhelos de Claudio Frangul, Javier Mor Roig y Florencia Rollié, que esperaban por la presencia de Negrelli en el Concejo, para resolver revanchas mayormente personales.

Es evidente el enojo que tienen los ediles ante los desplantes de Negrelli. Y no es la primera vez que el “Bebe” deja aflorar su exceso de personalidad ante los concejales. De hecho, ya lo hizo cuando le tocó defender la Rendición de Cuentas. Todo ello y mucho más le valió el apoyo incondicional del intendente Julio Garro, que, muy a pesar de las críticas, encontró en el ex lilito a un soldado que demostró animarse a cualquier frente de batalla. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!