Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de junio de 2018 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK.FM

Vivir cerca del Grand Bell no es garantía: Vecinos de Las Banderitas denuncian total abandono

Fernando Arévalo, vecino del barrio Las Banderitas de la ciudad de La Plata, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los problemas que aquejan a su barrio luego de estar casi 48 horas sin suministro eléctrico. “Hicimos todos los reclamos correspondientes pero la respuesta es la de siempre”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

Fernando Arévalo, vecino del barrio Las Banderitas de la ciudad de La Plata, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los problemas que aquejan a su barrio luego de estar casi 48 horas sin suministro eléctrico. “Hicimos todos los reclamos correspondientes pero la respuesta es la de siempre”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Estuvieron muchas horas sin luz?

Sí, estuvimos desde el día martes a las 9 de la mañana sin luz, volvió a la tarde con muy baja tensión, pero después de la tormenta volvió a cortarse. Nosotros hicimos todos los reclamos correspondientes pero la respuesta es la de siempre. Incluso en su momento debimos cortar la entrada del country Gran Bell, donde vive nuestro intendente Julio Garro, para que nos den bolilla. Y, después de varias semanas sin luz, llegó una cuadrilla para resolverlo en dos minutos. Fue una tomada de pelo.

RP.- La de ustedes es una zona de productores, ¿cómo los afectó el aumento de las tarifas de los servicios públicos?

A nosotros, como productores, nos dio de lleno. Para producir las flores “San Vicente” en invierno, necesitamos de unas lámparas y, con los precios exorbitantes, nos ha afectado mucho, sobre todo por el mal servicio que tenemos.

Lo nuestro es todo un laburo, nos gusta porque lo hacemos desde chicos, pero es muy sacrificado. Por ejemplo, podríamos tener un grupo electrógeno, pero sería una fortuna el gasto en combustible.

RP.- Tengo entendido que también tienen muchas dificultades por el estado de las calles…

Nosotros estamos en un abandono total, lo hemos dicho en todas las oficinas del municipio, pero no hay respuestas. Las calles son intransitables y todas las mejoras que hay las hicimos los vecinos.

RP.- ¿La recolección de residuos es buena?

En su momento estaban los canastos repletos, pero después de la presentación que hicimos con Jerónimo Larsen, empezaron a recolectar los residuos. Por suerte, desde ese momento, no se ha cortado. Nosotros intentamos decir todo lo que pasa, lo bueno y lo malo.

RP.- Es muy fuerte escuchar que padecen todos estos problemas viviendo tan cerca del country Grand Bell…

Sí, y lo lamentable es que te puedo contar lo mismo de distintos barrios, como Abasto, El peligro, Melchor Romero o Colonia Urquiza. En una de las últimas tormentas los productores perdimos todo, fue un desastre, y no tuvimos ninguna respuesta de la gobernación. Incluso enviamos un pedido con fotos a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien llega a la ciudad de La Plata en helicóptero, por lo tanto es imposible que no lo haya visto. Pero en su momento también le hicimos los mismos pedidos al propio intendente Pablo Bruera, porque estos problemas vienen desde hace mucho.

RP.- ¿Quiere dejar un último mensaje?

Sí, queremos una reunión con el intendente Julio Garro y con el funcionario Nelson Marino, pero no con el concejal Fernando Ponce, que es un mentiroso, ni con la delegada del barrio porque ella se dedica a “Los Porteños”, no a “Las Banderitas”, aunque vivamos tan cerca.

Yo en su momento le comenté la situación a Ramón Arteaga, a Gastón Crespo y al ex concejal Gerardo Jazmín, incluso a Julio Irurueta. Ellos saben lo que vivimos, no pueden hacer la vista gorda, pero si no hacen nada corre por cuenta de ellos. Nosotros necesitamos una mano más allá del color político. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!