Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de junio de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Aumenta el malestar en la Policía y el SPB por no ser incluidos en el retiro voluntario de Vidal

En los últimos días se han repartido panfletos con consignas de protesta y se estudia la posibilidad de marchar hasta gobernación en las próximas semanas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Como ya es sabido, la gobernadora María Eugenia Vidal firmó el decreto N°465, que abre la posibilidad de un retiro voluntario para todos los trabajadores de la provincia de Buenos Aires. El mismo incluye “a todos los agentes que revisten en las plantas permanentes con estabilidad del poder ejecutivo provincial, organismos de la Administración centralizada, desconcentrada y descentralizada”. Si bien las autoridades declararon que el mismo es opcional, ya levantó polvadera.

Desde la oposición, señalaron que la medida es “el puntapié para el comienzo de las medidas de ajuste en las reparticiones públicas bonaerenses”. Acorde a las afirmaciones de las autoridades de la provincia, se espera que no menos de 12 mil agentes administrativos de adhieran a la iniciativa, que ofrece hasta 30 sueldos como indemnización por una suerte de jubilación anticipada. Si el objetivo de la purga no se logra en los siguientes 6 meses, el poder Ejecutivo provincial se reserva el derecho de prorrogar dicho plazo por seis meses más.

Por otro lado, el mismo tiene dos excepciones. Los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense y los de las fuerzas de seguridad han quedado excluidos del beneficio. Este apéndice dentro de la letra chica despertó fuertes críticas entre los que quedaron afuera. Incluso en los últimos días se han repartido panfletos con consignas de protesta y se estudia la posibilidad de marchar hasta gobernación en las próximas semanas. Las medidas de fuerza tendrían el objetivo de exigir la inclusión de los agentes en el decreto o una compensación adecuada en caso contrario. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Tarifazo, Despidos, Ajuste, Retiros Voluntarios

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!