Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de junio de 2018 | Municipales

LA PLATA | Panorama REALPOLITIK

Crece la indignación contra el Consejo Escolar platense: Corrupción, coimas y escuelas en ruinas

Todo apunta a un manejo seriamente irregular del dinero destinado a las escuelas platenses. La subejecución presupuestaria es alarmante, en una ciudad cuyos 307 establecimientos educativos se encuentran en emergencia edilicia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La polémica estalló cuando Sandra Rodríguez, de relaciones extremadamente cercanas con secretario de Coordinación municipal Oscar Negrelli y actual rival de Maricruz Lafit dentro del Consejo, exigió el ingreso de la empresa Extreme Sports SA al circuito de proveedores.

La misma, cuyo CUIT es 33-71064339-9, tiene como actividad principal la de construcción y reparación de edificios no residenciales y provocó fuertes resistencias puertas adentro del Consejo Escolar dado que la mayoría de sus integrantes sospecha que tiene vínculos con el propio Negrelli. Incluso, habrían llegado a asegurar que, a cambio del “favor” de recibir obras, Extreme Sports dejaría un “gesto” que oscila entre el 10 y el 12 por ciento del presupuesto final.

Según pudo conocer REALPOLITIK, la empresa mencionada finalmente fue beneficiada con una obra cuyo presupuesto ronda los 300 mil pesos y tendría otras adjudicadas y a punto de ejecutar. Alguien en el Consejo comienza a frotarse las codiciosas manos.

Todo apunta a un manejo seriamente irregular del dinero destinado a las escuelas platenses. La subejecución presupuestaria es alarmante, en una ciudad cuyos 307 establecimientos educativos se encuentran en emergencia edilicia. Durante el 2017, la comuna recibió unos 200 millones de pesos de la nación para ser invertidos en la materia, pero todo ha quedado en la nada.

La última autoría llevada a cabo por la dirección general de Escuelas dio como resultado serias irregularidades con respecto a la contratación y a la rendición del presupuesto. Esto se suma a un preocupante informe de la Comisión de Seguimiento del Fondo, que afirmó que el 72 por ciento de las obras pautadas con el dinero del año pasado al día de hoy ni siquiera han comenzado.

En medio del absoluto desmanejo que reina en el Consejo Escolar platense, el mismo que vio ir y venir a sus propios dirigentes desde el recambio de autoridades en medio de un escándalo, los presupuestos subejecutados se suman a una vergonzante montaña de problemas que incluyen a las escuelas en emergencia edilicia y serias acusaciones de corrupción y coimas. Mientras las empresas dejan el diezmo por obras inconclusas, nadando a sus anchas en el oscuro mar de corrupción que envuelve al organismo platense, los chicos deben suspender sus clases porque llueve adentro del aula. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!