LUNES 25.06.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Región Capital | LA PLATA | Panorama REALPOLITIK

Extraña obra en el palacio municipal: Levantaron cuatro paredes de durlock en la mitad del pasillo

REALPOLITIK | 1 de junio de 2018

Desde el gobierno platense tuvieron la novedosa idea de armar una enfermería para empleados municipales dentro de las instalaciones del palacio. Para ello no hicieron uso de una de las oficinas ya existentes en este edificio de estilo neorrenacentista alemán. Prefirieron levantar cuatro paredes de durlock en pleno pasillo.

Mientras los albañiles trabajaban en el lugar, la obra iniciada hace solo algunos días fue epicentro de críticas. Los pasillos municipales actuaron como caja de resonancia y, al parecer, la gestión local habría decidido echar marcha atrás con el proyecto y desarmar la estructura.

A pesar del bastardeo al que ha sido sometido a lo largo de su historia, el palacio municipal de La Plata es una joya de la arquitectura moderna. La edificación estilo Beaux Arts, que cubre una superficie de 14.400 metros cuadrados, se destaca por su torre, típica de los ayuntamientos europeos, en la que se observa un reloj “Gillette” inglés del año 1878.

En su interior reluce el famoso salón Dorado, de estilo barroco e influencias romana, alemana, griega y francesa. El piso es de roble de Eslavonia, los vitrales son alemanes y las arañas, de bronce, reúnen 78 lámparas y 1200 kilos de peso. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
01 Jun | 10:02
GARRY | Mail
¿NO SE DAN CUENTA MAGA DE IGNORANTES QUE ESA OBRA ES DE ESTILO "CUBISTA"? ¡MONDRIAN SERÍA FELIZ DE VERLA!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.