Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de junio de 2018 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK.FM

La oposición aprovechó la siesta de Cambiemos: “Hay que hacerse cargo”, dijo Mor Roig

El concejal por Cambiemos en La Plata, Javier Mor Roig, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la labor que viene desarrollando en el concejo deliberante platense luego de la adhesión que logró la oposición, aprovechando el descuido del oficialismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

El concejal por Cambiemos en La Plata, Javier Mor Roig, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la labor que viene desarrollando en el concejo deliberante platense luego de la adhesión que logró la oposición, aprovechando el descuido del oficialismo. “Fue culpa de nuestra propia bancada que no estaba presente donde tenía que estar”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuál es la situación de la Municipalidad de La Plata?

Lo cierto es que desde el Concejo Deliberante uno se pierde un poco el día a día, más que nada porque nuestro trabajo se vincula a cuestiones temporales, es decir, tenemos más tiempo para pensar algunas cosas; mientras que, en el ejecutivo, se presentan problemas a resolver cotidianamente. La marcha del municipio va bien, obviamente faltan cosas, pero hay un montón de proyectos para seguir trabajando en la ciudad.

RP.- ¿Tiene conocimiento de lo que pasa en Las Banderitas? Es un barrio muy cercano al country Grand Bell y, si bien los vecinos hablaron con distintos concejales, siguen sin respuestas…

Desde luego hay distintas situaciones en el partido de La Plata que todavía no han sido resueltas, pero son tenidas en cuenta. Obviamente existen distintas prioridades, pero sé que esa zona está muy castigada y se mantiene a la espera de soluciones. Por esto es que se está trabajando en un plan de caminos rurales que apunta a acompañar a la producción. En las épocas de lluvia, se les complica mucho su trabajo.

Nuestro cordón verde es de los más importantes del país, por eso hay que cuidarlo. Desde la Secretaría de producción sé que están en contacto permanentemente. Es cierto que las ayudas no son siempre las suficientes, pero el estado es quien debe acompañar para que tengan mejores condiciones a la hora de producir, porque sería un beneficio para todos.

RP.- ¿Por qué votó por la negativa la ordenanza que beneficia a los electrodependientes?

En realidad no voté por “no”, es decir, contra el espíritu de la norma, sino que se había acordado que pase por comisión para estudiar el tema pero se decidió de esa manera por una cuestión anómala, culpa de nuestra propia bancada que no estaba presente donde tenía que estar. No se discutió el fondo de la cuestión, ni siquiera la adhesión a las leyes provinciales y nacionales. Nosotros no perdimos la votación, no es tan grave, sino que la cosa se había acordado de otra manera.

RP.- ¿Se estaban fumando un pucho afuera?

No, justo algunos habían salido al baño o al pasillo. Son cosas que no pueden pasar porque uno debe estar prestando atención a la sesión. No era un tema que podía generarnos una posición contraria, pero fue un llamado de atención. Fue aprovechado por la oposición a pesar que se había conversado en la previa labor parlamentaria, sin embargo, hay que hacerse cargo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!