Martes 18.09.2018 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de junio de 2018 | Región Capital

LA PLATA | Panorama REALPOLITIK

El concejal Abraham respaldó a Vidal pero tuvo que borrar su posteo por presiones de Franja Morada

Continúa la polémica en torno a los dichos de María Eugenia Vidal, quien aseguró que las personas de bajos recursos no utilizan las universidades gratuitas. El concejal radical Raúl “Turquito” Abraham salió a apoyarla en Facebook, pero debió eliminar el posteo por las presiones recibidas desde la misma universidad.

por:
JUAN FACUNDO QUIROGA

Continúa la polémica en torno a los dichos de María Eugenia Vidal, quien aseguró que las personas de bajos recursos no utilizan las universidades gratuitas. El concejal radical Raúl “Turquito” Abraham salió a apoyarla en Facebook, pero debió eliminar el posteo por las presiones recibidas desde la misma universidad.

En su muro personal de Facebook, Abraham escribió entre otras cosas: “Apoyo completamente lo que dijo la gobernadora Vidal. Nadie que vive en la pobreza llega hoy a la universidad. Y eso no fue casual, eso forma parte de un plan sistemático del populismo para esclavizar a la sociedad”.

La publicación del “Turquito” duró cerca de dos horas, pero alcanzó para alentar el repudio de los  académicos y gran parte la militancia política, tanto peronista como radical.

Tal fue el revuelo que se armó, que desde la propia Franja Morada decidieron salir a repudiar los dichos de Vidal y, desde la agrupación que preside la Federación Universitaria Argentina (FUA), difundieron un duro comunicado.

Como era de esperar, la iniciativa de la FUA obligó al edil a hacer desaparecer de las redes el posteo, dejándolo en ridículo.

Cabe destacar que la militancia política del “Turquito” Abraham proviene casi en su totalidad de la Franja Morada, y su propia militancia nace en seno universitario. Como si esto fuera poco, y para tirar más leña al fuego, la semana pasada el edil elevó un proyecto por el cual declaró personalidad destaca de la ciudad de La Plata a Bernardo Weber, presidente de la FUA.

En diálogo con REALPOLITIK, el titular de la FUA y presidente de Franja Morada La Plata, Bernardo Weber, aseguró: “Nosotros creemos que la universidad pública es la verdadera herramienta de movilidad social ascendente, y la creación de nuevas universidades abre la posibilidad de que muchos compañeros puedan acceder a la educación superior de calidad”. En ese marco, Bernardo agregó: “Las universidades son fundamentales y son la herramienta que tiene la sociedad para desarrollarse, y en ese sentido nosotros planteamos una diferencia importante con Vidal”.

De todos modos, Weber aclaró: “En su momento planteamos críticas al modo en el que el kirchnerismo creó universidad en el conurbano sin ningún tipo de planificación y como moneda de cambio para los gobernadores e intendente de turno”.

Hoy el concejal del radicalismo en Cambiemos fue una de las figuras más buscadas por la prensa local, pero en el día de su cumpleaños trigésimo sexto, optó por llamarse a silencio. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
02 Jun | 04:24
enrique | [email protected]
Sr.! no hay que juzgar por la cara.....además .......qué culpa tiene el salame? ...pensemos que es una persona joven, que no tiene formación universitaria ni política...que tal vez no haya participado en un picadito en el club de barrio, o una partida de truco, o que no camino la calle, pensemos que tal vez procurando un cambio en la sociedad argentina este muchacho y pasado algún tiempo pueda regresar del ridículo y ser presidente de la nación........que triste que es la soberbia.....los que votaron se sienten representados por este muchacho que no honra la historia radical en su aspecto democrático y popular?
02 Jun | 03:48
Gaston | Mail
Y a este parásito quien lo conoce ? de donde salio este tal turquito ? jajajajaj pobre salame se debe creer todo poderoso BOBOOOOO sabes lo que te falta aprender ......
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.