Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de junio de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Se defiende la diputada radical denunciada: “El kirchnerismo usa la Justicia para su beneficio”

La diputada nacional de la UCR en Cambiemos por la provincia de Chaco, Aída Ayala, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las novedades de la causa que recayó en su contra. “Fue porque en el 2017 le ganamos las elecciones al peronismo y al kirchnerismo”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

La diputada nacional de la UCR en Cambiemos por la provincia de Chaco, Aída Ayala, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las novedades de la causa que recayó en su contra. “Fue porque en el 2017 le ganamos las elecciones al peronismo y al kirchnerismo”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Recibió una denuncia en su contra, ¿qué fue lo que sucedió?

Se me acusó de asociación y enriquecimiento ilícito, por eso la jueza federal me citó a indagatoria, es decir, desconociendo totalmente la ley 25.320, algo que generó un gran desconcierto en el Congreso. Apelé la decisión entendiendo que viola la legislación vigente porque un diputado no puede ser indagado hasta tener condena firme. La propia cámara de apelación fue quien dijo que la decisión fue prematura y me eximieron de prisión, por eso la causa continúa.

RP.- ¿Por qué el ensañamiento contra su persona?

Yo creo que fue porque en el 2017 le ganamos las elecciones al peronismo y al kirchnerismo, por eso este último sector usa a la Justicia para su propio beneficio. Por suerte hay sectores objetivos y, por más que estén propuestos por partidos políticos, mantienen su independencia.

A mí se me acusa de ser parte de una banda integrada por empresarios locales, pero lo cierto es que siempre estuve a derecho. No puede un fiscal tomar mediáticamente los temas cuando no tiene elementos de prueba. Hay muchas irregularidades, pero yo debo creer en la Justica, por eso seguiré trabajando por la república.

RP.- ¿Tuvo la oportunidad de hablar sobre el tema con alguien del gobierno?

En el Congreso todos los diputados de Cambiemos entendieron la situación, pero quiero agradecer especialmente a las mujeres legisladoras que me dieron su respaldo. Lo mismo para Mario Negri, Ricardo Gil Lavedra y funcionarios nacionales. Conocen mi historia, mi trayectoria.

RP.- Jorge Capitanich quiso generar un armado con Sergio Massa y fuerzas progresistas, ¿eso significa que está debilitado y no le queda mucho más que la intendencia?

Jorge Capitanich viene de perder cuatro elecciones en su propio distrito. La intolerancia, el desprestigio es algo sistemático en el kirchnerismo, y él representa eso. Yo estoy acostumbrada, pero no dejan de sorprenderme.

Esta es la lucha de Cambiemos, para mí no es lo mismo ser ladrón que ser honesto, por eso cada uno tiene que comprometerse a demostrarlo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!