Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de junio de 2018 | Municipales

LAS FLORES | Panorama REALPOLITIK

Las Flores: Una dirigente de Cambiemos criticó los pañuelos verdes y los corpiños

Mercedes Cardinali, además, se declaró “una crítica acérrima del feminismo” que, según su visión, “no hace más que malgastar las energías de las mujeres en un odio, en un resentimiento que tienen hacia la sociedad”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Mónica Galván

La secretaria de la Juventud de la ciudad de Las Flores, Mercedes Cardinali, dijo que “tiene la esperanza, la fe de que reine la ética en el Congreso y que defiendan la vida desde la concepción, de la madre y del hijo” y criticó a quienes ponderan la defensa del aborto legal y gratuito como política pública.

Lo dijo al analizar el vínculo de los jóvenes con la política que definió como una herramienta para “trasmitir mensajes que ayudan a creer en utopías y salvar aquellas personas que están mal”, señaló.

“La utopía es posible. Hay muchos jóvenes que viven vacíos existenciales, que piensan en el suicidio. Tenemos que guiarlos y decirles que no importa la miseria por la que estén atravesando. Ellos tienen una misión que deben desarrollar y que puede estar vinculada a la política o con otras misiones. Si un militante consiguió que esa persona haga algo, entonces tuvo un triunfo político porque salvo un alma”, dijo.

La frase no fue antojadiza. Cardinali tenía la clara intención de manifestar su posición sobre el aborto y habló de “salvar almas”.

“No puedo obviar el tema del aborto. No nos podemos quedar callados y que venga una ola verde, que vengan con sus pañuelos verdes a querer desvalorizar, desmoralizar y deshumanizar a la cultura de nuestro país” insistió al tiempo que se declaró “una crítica acérrima del feminismo” que, según su visión, “no hace más que malgastar las energías de las mujeres en un odio, en un resentimiento que tienen hacia la sociedad”.

Para Cardinali el asunto del tema del aborto va por otro lado. “La mejor manera de construir es con amor, no con resentimiento u odio. Con amor y capacitándonos” dijo y advirtió que “seguramente las mujeres vamos a vivir situaciones de machismo, pero las mujeres que nos empoderamos y tenemos espacio de poder tenemos que saber que la mejor manera de hacer las cosas es estudiando y trabajando. No sacándonos los corpiños enfrente de la catedral”.

Sacarse el corpiño como protesta “no es el camino” para la joven. “Nosotros mismos nos estamos convirtiendo en objetos si nos manejamos de esa manera. La mejor manera de construir es desde el amor por lo que hacemos y el amor que tenemos por nuestra patria”.

Ejemplificó que la tarea de salvar vidas es también “intervenir en los lugares vulnerables y sacar a los jóvenes del pozo. No importa la miseria por la que atraviesan” deslizó.“Si el militante es tibio, indiferente y no entiende los postulados, no tiene argumentaciones, no puede convencer a nadie”.

“La política es una herramienta para trasmitir mensajes. Hay que decir la verdad sin que importe el contexto porque la verdad es una ayer, hoy y siempre” dijo y concluyó: “La actividad social es loable si las pensamos en donar alimentos en un comedor donde hay chicos hambrientos pero tenemos que pensar que es provisorio, es paliativo, necesitamos salvar vidas definitivamente con amor”.

A CONTRAMANO

La posición de Cardinali quedó en la otra vereda de la mirada que tiene el oficialismo respecto al controvertido tema del aborto. Fue el propio ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein quien declaró casi en simultaneo con la joven sobre el tema: “Llevamos 35 años de democracia. El aborto es un tema que ha estado escondido bajo la alfombra. Nuestra función es promover el debate y dar datos certeros. Esto no puede ser un Boca-River. El aborto existe y no lo podemos soslayar. Más allá de todos los dilemas. Es un problema de salud pública, porque produce muertes y morbilidad evitable en población joven y sana. Es un problema de equidad de género, porque sólo afecta a las mujeres. La evidencia es muy sólida respecto a que la despenalización reduce la mortalidad materna y el número de abortos totales. De alguna manera tenemos que actuar”, dijo el ministro. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!