Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de junio de 2018 | Municipales

BRANDSEN | Panorama REALPOLITIK

Brandsen: Tras el allanamiento, Gastón Arias aseguró que “no le interesa la mediocridad”

El operativo fue por orden del fiscal de Instrucción de La Plata, Cecilia Corfiled, en relación a la causa caratulada como “fraude a la administración pública” surgida tras la denuncia del actual intendente Daniel Cappelletti.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Mónica Galván

“No doy notas. Es todo una mediocridad. No me interesa mezclarme con la mediocridad. Hagan lo que quieran” cortó en seco el ex intendente municipal de Coronel Brandsen, Gastón Arias (FPV) a REALPOLITIK cuando se le pidió una opinión sobre el allanamiento realizado en su vivienda este fin de semana.

El operativo fue por orden del fiscal de Instrucción de La Plata, Cecilia Corfiled, en relación a la causa caratulada como “fraude a la administración pública” surgida tras la denuncia del actual intendente Daniel Cappelletti (Cambiemos) donde se indica que Arias pagó medio millón de pesos por una obra de seis cuadras y solo se realizaron dos, ubicadas en Castelli entre Magdalena de Fait y Hansen. Y Saavedra entre Magdalena de Fait y Hansen. Fue en 2014.

En el operativo, personal policial secuestró documentación vinculada a la causa que lo tiene a Arias en el ojo de la tormenta. También el allanamiento alcanzó la vivienda del ex secretario de Obras Públicas, Juan Manuel Bidegain.

Al mismo tiempo el juez federal Claudio Bonadío ya comenzó con la ronda de indagatorias a intendentes peronistas por la entrega de Aportes del Tesoro nacional durante la era K. Arias habría recibido los fondos en el marco del programa “Mas Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” del ministerio de Infraestructura, que gestionaba el ex subsecretario de Obras Públicas José López.

Pero además de las calles pagadas y no terminadas, Arias está vinculado al pago de sobreprecios en la compra de juegos de plazas. Se pagó de 16 mil pesos por los juegos denominados “patitos saltarines” de madera que, según la denuncia, tienen un valor menor a los 2 mil pesos. Y como si fuera poco, un mangrullo grande costó 86 mil pesos cuando el precio en realidad ronda los 16 mil. Las hamacas costaron 10.500 pesos la unidad pero se sabe que el precio del juego ronda los 7 mil pesos.

COMPLICADO:

Arias, hoy concejal de Unidad Ciudadana y presidente de bloque tiene pensado ser intendente el año próximo. Así lo afirman algunos que tienen estrecho trato con el ex intendente. Sin embargo, la imagen del operativo con toda la policía en su casa de la calle Belgrano, no lo ayuda. Y para no cometer errores, prefirió no hablar con los medios. Menos mezclarse con “la mediocridad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!