Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de junio de 2018 | Gremiales

Exclusivo REALPOLITIK

UPCN: Ahora vinculan a Héctor Nieves a una red de gimnasios

Los ojos de la política provincial vuelven a posarse sobre UPCN. El siempre polémico tesorero del gremio, Héctor Nieves, ahora aparece vinculado a una cadena de gimnasios con sede en distintos puntos de la capital bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los ojos de la política provincial vuelven a posarse sobre UPCN. El siempre polémico tesorero del gremio, Héctor Nieves, ahora aparece vinculado a una cadena de gimnasios con sede en distintos puntos de la capital bonaerense.

Vale aclarar que no es la primera denuncia que recibe el hombre que maneja el dinero de los afiliados de la seccional provincial de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Hace algunas semanas, REALPOLITIK dio a conocer que Nieves compró un palco en la nueva cancha de Estudiantes por una suma cercana a los 170 mil dólares, que fuera pagado a través de cuatro empresas vinculadas a microcréditos a afiliados del gremio. Luego trascendió que Nieves tiene a su nombre dos vehículos valuados en más de 2 millones de pesos, incluyendo un lujoso BMW X3 (patente AA998PU).

Ahora el hombre de las cadenas de oro aparece vinculado a la red de gimnasios conocida como New Family Gym. Actualmente el emprendimiento se encuentra bajo tutela de Liliana Boneta, ex pareja de la mano derecha de Carlos Quintana, con quien, más allá de las formalidades, continúa manteniendo vínculos.

Boneta se metió en el negocio de los gimnasios antes de separarse del gremialista. Quizás por ese motivo, la titularidad de este emprendimiento despierta sospechas. La propiedad del dominio web de New Family Gym es una incógnita, fruto del pago del servicio que garantiza la privacidad tanto del dueño como de su domicilio.

Incluso en su propia página web, la red de gimnasios tampoco pareciera arrogarse un responsable. El único apartado publicado a tal fin, es un título sin enlace.

Sin embargo, este medio pudo confirmar la titularidad de Boneta, quien además actúa como revisora de cuentas de la Cámara Platense de Gimnasios, organismo presidido por Gustavo Atkinson (del complejo deportivo Montego) y demuestra tener varios domicilios a su nombre, incluyendo un piso en un lujoso edificio de Pinamar, ubicado en 1 de Julio de 1978.

No hay muchos rastros sobre la relación que mantuvieron Nieves y Boneta. Sin embargo, este medio encontró un aviso fúnebre firmado por ambos, en clara modalidad de pareja, en noviembre del 2012. 

Ese mismo mes, casualmente, Boneta dejó de trabajar para UPCN, donde desempeñó tareas desde 2007.

EL CABALLO DE HÉCTOR NIEVES

Nieves no pasa por su mejor momento. A todo lo antedicho se suma ahora que deberá abonar una suma cercana a los 500 mil pesos, más intereses, por el famoso caso en el Gran Premio Dardo Rocha que tuvo lugar hace más de diez años.

El hecho se remonta al 19 de noviembre de 2007, el 125 aniversario de La Plata y el tradicional Gran Premio Internacional Dardo Rocha disputado en el Hipódromo de la capital bonaerense. En aquel entonces, de la competencia resultó ganador Ithamar, caballo al cuidado de Néstor Vismara; escolta quedó Suker, propiedad de Héctor Nieves, tesorero de UPCN.

En una actitud que en el barrio se conoce como “mal perdedor”, Nieves denunció instantáneamente una presunta “conducta antirreglamentaria”. Todo derivó en escándalo. Tras la repercusión mediática, Vismara y su hijo vieron afectada su reputación, lo que, según consta en la causa, derivó en una merma de trabajo.

“La difusión de la falsa imputación” generó en las víctimas “una mortificación espiritual” que debe ser “resarcida”, entendieron ahora los jueces de la Sala III de la Cámara de Apelación, al cabo del periplo judicial de más de una década que debieron recorrer los Vismara para percibir el dinero por el premio “lícitamente obtenido con la carrera ganada”.

Según la sentencia de la Cámara Civil de Apelaciones, Nieves deberá abonar casi medio millón de pesos, más intereses, por el premio que se negó a perder. Un monto que, por lo que tiene en su haber, no le significará demasiado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UPCN, Héctor Nieves, Carlos Quintana

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!