Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de junio de 2018 | Nacionales

Panorama REALPOLITIK

Doble discurso: El ministro Ibarra ordenó viajar en clase turista, pero él ya tomó cuatro jets privados

Tan solo entre los meses de marzo y abril, se trasladó 4 veces en jets privados a costa del estado. En 3 ocasiones utilizó los servicios de la empresa Baires Fly SA y en la restante viajó a través de Pacific Ocean SA.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Las incongruencias entre el mensaje político y la realidad que circunscribe al dirigente parecen de película. Como suele ocurrir en la Argentina, cuando la clase más poderosa habla de ajuste, pareciera dirigir sus palabras, de forma cubierta y celada, a la clase trabajadora. Poco y nada repercute realmente en su quehacer diario, en el que sigue gastando del mismo modo y acumulando lujo tras lujo a expensas del estado.

En este contexto, el ministro de Modernización nacional, Andrés Ibarra, publicó con fecha del 1 de junio una pomposa resolución que se encargó de transmitir al pueblo a través de las redes sociales, según la cual “directores, subsecretarios y secretarios de estado deberán viajar en clase turista. Además, todos los organismos deberán reducir un 30 por ciento de lo que gastan en traslados o comisiones al exterior”.

La medida, como era de esperar, fue aplaudida por propios y extraños que día a día asisten pasmados a la interminable trepada de los costos de vida que aqueja al país.

No obstante ello, la realidad del ministro Ibarra pareciera discurrir por caminos muy distintos al ajuste que promueve. De hecho, tan solo entre los meses de marzo y abril, se trasladó 4 veces en jets privados a costa del estado. En 3 ocasiones utilizó los servicios de la empresa Baires Fly SA y en la restante viajó a través de Pacific Ocean SA.

En promedio, acorde a los datos presentados por la propia compañía, un vuelo de los utilizados por el ministro tiene un costo de 12.148.20 dólares, unos 315 mil pesos. A este ritmo, difícilmente pueda el ministro subirse al tren del ajuste que él mismo afirma estar encabezando. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!