Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de junio de 2018 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Se viene un nuevo “Panazo”: “No recibimos respuesta del estado y las cosas empeoraron”

El titular del Centro de Industriales Panaderos del Oeste (CIPDO), Rodolfo Silva, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la protesta que llevarán adelante en las inmediaciones del congreso de la nación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

El titular del Centro de Industriales Panaderos del Oeste (CIPDO), Rodolfo Silva, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la protesta que llevarán adelante en las inmediaciones del congreso de la nación. “Hace un mes, la bolsa de harina costaba 340 pesos y ahora se fue a casi 800 pesos”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿De qué se trata el “panazo”?

Buscamos renovar la protesta que hicimos hace más de un mes porque no recibimos respuesta del estado y las cosas empeoraron. En su momento la bolsa de harina costaba 340 pesos y ahora se fue a casi 800 pesos. Son precios que una panadería no puede manejar.

RP.- ¿Necesitan que les bajen la harina subsidiándola?

Nosotros decimos que el estado nacional, a través del presidente, debe sentar a los productores para dejarles en claro cuál es la solución. Necesitamos que se respete un precio interno. Además, peleamos contra las panaderías clandestinas, porque ellas no tienen habilitación, no pagan los impuestos como corresponde ni se manejan con los empleados en blanco, además que el estado no puede controlar sus precios. A nosotros nos pasa que nos aumentó la luz, el gas y agua, a la vez que la gente tiene menos plata para comprar. Por eso necesitamos que el gobierno revea la situación.

RP.- ¿Qué alternativa plantean?

Nosotros no queremos ningún subsidio, sino que el gobierno se ponga de acuerdo con los productores para que lleven la harina a 350 pesos la bolsa. Actualmente está a casi 800 pesos, pero el kilo de pan tiene que estar a 50 pesos para que se puedan cubrir costos. Necesitamos que vean la realidad y pongan precios razonables.

RP.- ¿Algún funcionario del gobierno los recibió?

Hicimos un montón de denuncias pero fue como un trámite administrativo, no pasó de ahí. Necesitamos precios viables para que todos vivamos bien, generando mano de obra genuina porque hay que salir a poner la cara a la situación por nuestras familias. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!