Martes 18.09.2018 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de junio de 2018 | Provincia

Cobertura REALPOLITIK

Panaderos bonaerenses repartieron 5 mil kilos de pan en rechazo al aumento desmedido de la harina

Luego presentaron un petitorio en el que se demanda acciones para conseguir harina a un precio razonable y que no aumenten los precios del pan y sus derivados.

por:
Sofía Muñoz

Luego presentaron un petitorio en el que se demanda acciones para conseguir harina a un precio razonable y que no aumenten los precios del pan y sus derivados.

“Hoy la bolsa de harina está por encima de los precios internacionales. Si no es por la sequía es porque llueve, sino por la suba del dólar y sino “por las dudas”, pero es indiscutible que la harina no para de subir”, se quejó Hugo Reyes, panadero de la zona de Matanza sur, en diálogo con REALPOLITIK.

Hasta 2016, el precio de la harina tenía un nivel “controlado” dado que las retenciones a las exportaciones de trigo amortiguaban el valor internacional, pero ahora el mercado está liberado y los productores lo venden al mismo valor que al exterior, lo que impacta terriblemente en el sector.

A las 11.30 hs., los panaderos fueron recibidos por diputados nacionales. “Tratamos que el Gobierno nos escuche y no se descartan otras medidas de fuerza, se va a discutir desde las bases y ahí los compañeros tomarán una decisión”, adelantó Reyes, aunque aclaró que “no quieren hacer política, sino que están por un reclamo en virtud de la situación que están atravesando”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

aumentos, Congreso, precios, panaderos, Hugo Reyes, harina, panazo

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.