Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de junio de 2018 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK.FM

“Chucho” Gómez: “Al peronismo lo está uniendo el espanto por las políticas de Cambiemos”

El concejal de Unidad Ciudadana en La Plata, Norberto “Chucho” Gómez, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), donde habló sobre la labor que viene realizando, la situación de la ciudad y los desafíos del peronismo de cara al 2019. “La ciudad necesita de una persona que represente transversalmente a los diferentes sectores”,

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

El concejal de Unidad Ciudadana en La Plata, Norberto “Chucho” Gómez, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), donde habló sobre la labor que viene realizando, la situación de la ciudad y los desafíos del peronismo de cara al 2019. “La ciudad necesita de una persona que represente transversalmente  a los diferentes sectores”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo se está llevando con el rol de concejal?

Nosotros venimos de un proceso de haber ganado y perdido elecciones, pero además trabajando en lo que fue el ejecutivo municipal. Yo fui secretario de juventud en nuestra ciudad hasta el 2007, luego pasé por el ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, para finalmente terminar en la Anses, desde donde se impulsaron un montón de políticas públicas. Es decir, pasé de una función ejecutiva a mi labor en el concejo deliberante. La verdad que este año, por decisión de Julio Garro, la actividad viene muy planchada, donde los proyectos de la oposición e incluso del propio oficialismo son archivados. Su intención es dilatar en el tiempo las discusiones. El discurso de echarle la culpa a la gestión anterior se está agotando y, en todo caso, las cosas siguen igual de desastrosas. Hoy, a tres años de haber asumido, la infraestructura de las escuelas no se ha tocado.

RP.- Trabajó en la Anses, ¿cómo está funcionando y qué opina de la reforma previsional?

En primer lugar, sigo defendiendo la incorporación de 3 millones de hombres y mujeres al sistema previsional que se hizo durante nuestra gestión. De hecho, en 2015 dejamos al 98 por ciento del sector en condiciones de jubilarse y la verdadera reparación histórica fue con la moratoria que impulsamos en aquellos años.

Actualmente, están usando los recursos de la Anses para la especulación financiera, por eso pienso que todos los síntomas que estamos atravesando es porque vamos camino hacia una privatización. Ellos buscan fundir la caja para después, justificando que está vacía, venderla.

RP.- ¿Cómo se está construyendo la unidad del peronismo de cara al 2019?

Nosotros tenemos la clara conducción de la ex presidenta Cristina Fernández, pero lo cierto es que al peronismo lo está uniendo el espanto por las políticas que está llevando adelante la alianza Cambiemos, integrada lamentablemente por el radicalismo. Si el presidente no logra cumplir ciertos objetivos y la candidata es María Eugenia Vidal, creo que el peronismo podría recuperar la provincia de Buenos Aires. La dirigencia se tendrá que acomodar a la demanda de la ciudadanía.

RP.- ¿A nivel local hay un acuerdo de nombres?

Hay muchos compañeros y compañeras. En su momento propusimos a Florencia Saintout, pero además hoy está Victoria Tolosa Paz y gente de Kolina. Además, aunque no comparta su política, sé que sectores del bruerismo están trabajando en ese sentido. Es bueno para el peronismo tener muchos candidatos porque la ciudad necesita de una persona que represente transversalmente  a los diferentes sectores.

RP.- ¿Está trabajando en algún proyecto?

Sí, tuvimos una mesa de trabajo muy interesante para abordar el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT), porque vemos que se está dejando afuera de la discusión a muchos sectores. Lo mismo que la propuesta sugerida por el concejal Julio Irurueta que, de la noche a la mañana, propuso levantar el empedrado cuando nosotros apostamos a que La Plata sea una ciudad destacada por su patrimonio histórico.

Necesitamos de una oposición responsable porque algo de experiencia en este sentido tenemos. Por este motivo también convocamos al municipio para que nos explique qué tipo de ciudad está pensando. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!