Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de junio de 2018 | Nacionales

Panorama REALPOLITIK

A pesar de los pedidos de austeridad, Argentina llevó 132 personas en su comitiva a Suiza

Durante el año 2017 habían ido aun más, 167. Solo a modo de comparación, Chile envió 45 integrantes, Alemania 30, Austria 20 e Israel 13.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo se encuentran, año tras año, representantes de los 187 países miembro. Durante la estadía en Ginebra, Suiza, los participantes comparten visiones del mundo laboral, experiencias propias y se analizan espinosos asuntos como las causas del trabajo infantil y el empleo como herramienta para la paz y la resiliencia.

Si bien todos los países que forman parte de la OIT tienen la obligación de enviar representantes, la Argentina se lo tomó realmente a pecho. Como si se tratara de uno de los países ricos del grupo, ignorando cualquier señal de crisis, ajuste o austeridad, por segunda vez consecutiva, rompió todos los récords y envió a 132 personas. Durante el año 2017 habían ido aun más, 167. Solo a modo de comparación, Chile envió 45 integrantes, Alemania 30, Austria 20 e Israel 13.

Además del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y 19 funcionarios nacionales, el estado pagó los pasajes y la estadía de empresarios como el presidente de la UIA Miguel Acevedo y su vice Daniel Funes, sindicalistas de la talla de Gerardo Martínez, de la UOCRA, Julio Piumato, de Judiciales, Pablo Micheli, de la CTA, Sergio Sasia de Ferroviarios y el docente Sergio Romero. Juntos, plantearán cuestiones troncales al mundo del trabajo, brindarán breves discursos y, el resto del tiempo, se dedicarán a pasear por Ginebra a costas del estado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!