Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de junio de 2018 | Legislativas

Cobertura REALPOLITIK

Mientras se debate el aborto, en el Senado bonaerense se hizo una charla sobre la salud de la mujer

Con motivo de conmemorarse el día internacional de Acción por la Salud de la Mujer el pasado 28 de mayo, el legislador provincial del bloque PJ - Unidad y Renovación, Darío Díaz Pérez organizó una charla debate a cargo de profesionales de la medicina y referentes en la temática.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

Con motivo de conmemorarse el día internacional de Acción por la Salud de la Mujer el pasado 28 de mayo, el legislador provincial del bloque PJ - Unidad y Renovación, Darío Díaz Pérez organizó una charla debate a cargo de profesionales de la medicina y referentes en la temática. La actividad se llevó a cabo en el Salón Antonio Cafiero de la Cámara de Senadores bonaerense.

El panel estaba integrado por la doctora Susana Fernández Carral de la Fundación Médicos en Prevención; la licenciada Graciela Gómez que habló de violencia obstétrica; la licenciada Adriana García de la UBA que se focalizó en la idea de que la prostitución no es un trabajo; Bety Chicone de la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos (AMADH) y Elisa Estenssoro, terapista del Hospital San Martín.

El senador bonaerense que expresó su acompañamiento en relación a la despenalización del aborto y dijo que “como sociedad estamos avanzando, es un logro extraordinario que hoy se esté discutiendo en el Congreso de la nación el tema”.

Y explicó que si bien el día internacional de acción por la salud de la Mujer se recordó de manera atrasada, valoró que en la actividad se compartió una historia de vida -la de Bety Chicone-. Además planteó la necesidad de discutir leyes que tengan un correlato con la práctica cotidiana.

Díaz Pérez destacó la tarea de la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos por instalar fuertemente la idea de que la prostitución no es un trabajo. “Como no es un trabajo no existe reglamentación. Reglamentar la prostitución es legitimar la explotación”, aseveró el senador.

Por último, el legislador reiteró el pedido para que se declare la emergencia pública provincial en materia social por violencia de género.

Estuvieron presentes en el encuentro la senadora del bloque PJ - Unidad y Renovación, Gabriela Demaría; la secretaria de Género, Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Karina Nazabal y la representante de la ONG Las Mirabal, Flavia Centurión, entre otros invitados. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!