Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de junio de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

El ministerio de Seguridad invertirá 72 millones en pistolas semiautomáticas y escopetas

La compulsa, que será definida el próximo viernes 15 de junio, prevé la compra de pistolas semiautomáticas calibre 9x19 mm, de doble acción, con martillo a la vista y seguro de aguja percutora, con revestimiento cerámico, y escopetas calibre 12 con sistema de repetición manual y cartuchos mágnum.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante los últimos dos años, la inseguridad como tema de principal preocupación de los bonaerenses le fue dejando su lugar a las cuestiones de índole económica y a la inflación, que hasta el momento mantiene su descontrolado ritmo.

No obstante ello, las entraderas, los robos piraña y la violencia generalizada continúan siendo materia de preocupación para Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Durante el año 2017, 143 personas murieron durante un asalto en tierra bonaerense. 107 en el Conurbano y el resto en el interior. Acorde a las últimas encuestas, los distritos de La Matanza, Lomas de Zamora, San Martín y La Plata son los más calientes de la región, y en los que más crecieron los crímenes en los últimos 12 meses.

En busca de dar vuelta la ecuación, el ministro Ritondo se propuso la renovación de gran parte del plantel de armas que manejan las fuerzas de seguridad bonaerenses. En este sentido, se anunció la contratación directa 7/2018, cuyo número de expediente es el 2018 - 4024110/2018-0-1, que prevé la compra de pistolas semiautomáticas y escopetas por un monto total de 72.800.000 millones de pesos.

La compulsa, que será definida el próximo viernes 15 de junio, prevé la compra de pistolas semiautomáticas calibre 9x19 mm, de doble acción, con martillo a la vista y seguro de aguja percutora, con revestimiento cerámico, y escopetas calibre 12 con sistema de repetición manual y cartuchos mágnum. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!