Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de junio de 2018 | Municipales

CAÑUELAS | Panorama REALPOLITIK

Arrieta oficializa el plan de Polo Turístico para Uribelarrea

Según el ambicioso proyecto municipal en Uribe se crearán tres circuitos turísticos. El Circuito Productivo, el Circuito Histórico y el Circuito Cívico que incluye las referencias a las experiencias fílmicas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Mónica Galván

La localidad de Uribelarrea en el Partido de Cañuelas será declarada Polo Turístico a partir de la oficialización del Plan de Puesta en Valor de la riqueza turística, histórica y cívica del pintoresco lugar. La iniciativa es impulsada por el gobierno del intendente Gustavo Arrieta (FPV) con emprendedores y productores locales.

“La idea es fortalecer las idoneidades naturales que tiene la localidad que se encuentra emplazada dentro de los pueblos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tratando de que el desarrollo de la gastronomía, inmobiliario y productivo tenga un mayor arraigo y fortalecimiento más en estos tiempos cuando el consumo y la demanda se ven afectados por una realidad nacional complicada”, dijo la esposa de Arrieta y jefa de gabinete municipal Marisa Fassi a REALPOLITIK.

Según el ambicioso proyecto municipal en Uribe se crearán tres circuitos turísticos. El Circuito Productivo, el Circuito Histórico y el Circuito Cívico que incluye las referencias a las experiencias fílmicas. También se capacitará a vecinos para que puedan ofrecer información al turista.

El Plan tiene como objetivo elaborar un inventario de bienes inmuebles y su catalogación como también un diagnóstico de la situación actual; elaborar estrategias y criterios para la intervención de los bienes destinados a la preservación y cuidado arquitectónico. Se trabajará en la recuperación del centro histórico estableciendo criterios, técnicas y pautas destinadas a la conservación, recuperación, mantenimiento, restauración y refacción de inmuebles patrimoniales existentes, construcciones que son un ejemplo singular de arquitectura colonial de la segunda mitad del siglo XIX.

Además pondrá en marcha Turinfo Uribe, un sistema de información turística diseñado para el aprovechamiento del patrimonio y referenciando la variedad de servicios que son ofrecidos. El mismo se apoyará de los soportes tradicionales  como cartelería en la vía pública y folletería pero también acoplará nuevas tecnologías como puntos de lectura de códigos QR con información de relevancia histórico-turistica.

En ese marco el rol de los microemprendedores y productores locales es importante ya que motorizan la economía local a partir de la oferta gastronómica, la venta de inmuebles y manufacturas, entre otros aspectos, que ayudarán a colocar al pueblo de Uribelarrea en el camino del progreso que busca el municipio. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!