Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de junio de 2018 | Municipales

LA PLATA | Panorama REALPOLITIK

Faltazo y silencio de Crespo ante el permiso del Concejo para la instalación de antenas 

En la última jornada legislativa, no solo hubo chicanas y discusiones entre los ediles, sino que como lo adelantó este medio, el cuerpo presidido por Fernando Ponce aprobó el proyecto que regula la instalación de antenas en todo el partido de La Plata.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
JUAN FACUNDO QUIROGA

En la última jornada legislativa, no solo hubo chicanas y discusiones entre los ediles, sino que  como lo adelantó este medio, el cuerpo presidido por Fernando Ponce aprobó el proyecto que regula la instalación de antenas en todo el partido de La Plata. La normativa establece que las antenas y sus soportes podrán ser "emplazadas a nivel de suelo y sobre las azoteas según las alturas permitidas". 

El proyecto que envió el intendente Garro, contó con el respaldo de dieciocho concejales. En esta oportunidad, tanto Cambiemos como Unidad Ciudadana votaron a favor de la iniciativa; mientras que el Frente para la Victoria-PJ de Lorena Riesgo y Pedro Borgini, se abstuvieron. 

Llamó poderosamente la atención la ausencia del presidente de la comisión de Medio Ambiente, el concejal del Gen Gastón Crespo, un otrora incansable crítico de la existencia de las antenas en la ciudad. Hoy es un aliado clave del macrismo local.

Para dar cuenta del cambio de postura del edil de Margarita Stolbizer, hay que recordar que en noviembre del 2010 ante los medios de comunicación Crespo mostró su preocupación por la permanencia de trescientas antenas en la región diciendo: “La instalación de estas antenas contradice la ordenanza municipal que regula el tema y va en contra de todas las legislaciones nacionales e internacionales, principalmente porque su presencia resulta altamente perjudicial para la salud de las personas”.

Pero su acción no quedó solo en meras declaraciones periodísticas, sino que fue acompañado por un pedido de informes al departamento ejecutivo comunal para saber en qué condiciones se estaban levantando varias antenas de telefonía en la periferia. En ese proyecto, Crespo sostenía en el fundamento que “las antenas de telecomunicaciones en muchas oportunidades son instaladas en edificios, supermercados o espacios públicos. Disimuladas en tanques de agua, ‘burlan’ a los inspectores municipales, lo que impide su correcto control”.

Y agregaba: “El campo electromagnético que se produce en las zonas habitadas, según la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la Comunidad Europea, produciría varias enfermedades, como cáncer, problemas cardiacos, insomio, fatiga y baja en el sistema inmunológico”.

Al no recibir respuestas, volvió a reflotar el proyecto en el 2015, en plena campaña, y no conforme con ello en 2017 se reunió con vecinos e instituciones ambientalistas para seguir de cerca la problemática.

Este miércoles, en el marco de la votación del proyecto que habilita la colocación indiscriminada de antenas de telefonía celular, favoreciendo un negocio millonario de las empresas, el “margarito” pegó el faltazo. Una muestra más del “panquequismo” o comportamiento obsecuente que tiene el concejal Crespo con el oficialismo. La otra fue, para la desmemoriados, votar a favor la Rendición de Cuentas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!