Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de junio de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Argentina-Israel suspendido: “No es una cuestión deportiva, sino política”

El integrante de Periodismo Judío Argentino Independiente, Daniel Schnitman, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las repercusiones mediáticas que tuvo la suspensión del partido que iba a jugar la selección argentina de fútbol contra la de Israel.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

El integrante de Periodismo Judío Argentino Independiente, Daniel Schnitman, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las repercusiones mediáticas que tuvo la suspensión del partido que iba a jugar la selección argentina de fútbol contra la de Israel. “Nos ubicamos de un lado de la grieta internacional, pero del otro lado también son muy poderosos y puede traer grandes problemas geopolíticos”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Hasta dónde cree que van a llegar las repercusiones de la suspensión?

Hay que hacer un planteo general, pero no sólo por este tema, sino hasta dónde vamos a llegar con las políticas alineadas a Estados Unidos e Israel, porque es necesario recordar hasta dónde llegamos cuando Carlos Saúl Menem hacía lo mismo en la década del ‘90. En su momento terminamos a los bombazos, incluso con la explosión de Río Tercero. Esto no es una cuestión deportiva, sino política. Nosotros nos ubicamos de un lado de la grieta internacional, pero del otro lado también son muy poderosos y puede traer grandes problemas geopolíticos.

RP.- ¿Qué rol ocupa Israel?

Israel necesita legitimar su territorio a través de aliados y, que vaya a jugar la selección argentina con el mejor jugador de fútbol del mundo a Jerusalén, la reconoce como la capital del estado.

La mayoría de los países más importantes tienen su embajada en Tel Aviv, donde hay un gobierno de derecha y con una línea religiosa ortodoxa, por eso creen que Jerusalén es primordial. En este sentido, consiguieron que Donald Trump cambie la ubicación de su embajada, al igual que otros países más chicos, pero si se concretaba el partido, verdaderamente iba a ser un “golazo”. Esto es como si Inglaterra jugara un partido en las Islas Malvinas. Argentina no tiene necesidad de meterse en este conflicto con la peligrosidad que conlleva.

RP.- ¿Falta un dirigente que pueda comunicar este tipo de acontecimientos? Porque también venimos de la visita frustrada al Papa Francisco…

La AFA viene de un deterioro difícil, de luchas contra luchas, por eso quedó lo quedó. Para mí, lo ideal tendría que haber sido que el anterior vocero, Ernesto Cherquis Bialo, comunique lo sucedido. Evidentemente ya no está en el cargo y a “Chiqui” Tapia no se le puede pedir demasiado, viene de presidir Barracas Central.

RP.- Hoy es noticia la muerte de la hermana de Máxima Zorreguieta. Usted dijo que la asesinó Aníbal Fernández…

Fue una ironía, por lo que sucedió con lo de Alberto Nisman, mientras Elisa Carrió dijo lo que dijo, y se promovieron todo tipo de fábulas impulsadas desde el ministerio de seguridad de Patricia Bullrich. En este caso, aparecieron varios diciendo lo mismo respecto a un buque de comando venezolano-iraní. Lo cierto es que lo único que sé es que la hermana de Máxima tenía un carguito político, pero no más. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!